RINCÓN DE COCINA  o Cocina del Rincón

Índex * Y también * Índice navegador

 

para colaborar con esta sección enviá un mail a luisalbertobattaglia@fibertel.com.ar  HACIENDO UN CLIC EN ESTA IMAGEN

 

Nevado de Ciruelas 
INGREDIENTES
2 tazas de ciruelas frescas.
1 Taza de agua.
20 Gramos de gelatina sin sabor.
3 Claras.
1 Cucharada de Jugo de limón.
1 Cucharada de Edulcorante. 


PREPARACION
Mezclar la gelatina con el agua y disolverla sobre baño María; Hervir las ciruelas, descarozarlas y picarlas; agregar el jugo de limón y el edulcorante. Por último, incorporar las claras batidas a merengue y mezclar suavemente. Verter en un molde mojado con agua fría y poner en la heladera hasta que tome consistencia.
Desmoldar luego pasando rápidamente el molde por agua caliente para servir.

para colaborar con esta sección enviá un mail a luisalbertobattaglia@fibertel.com.ar  HACIENDO UN CLIC EN ESTA IMAGEN

Tantas veces va el cántaro a la fuente que al final te rompen la cabeza porque no envías una receta. 

Esta receta es muy sencilla de preparar y es muy buena para dejar a todo el mundo, si no mudo, sí afónico y boquiabierto, pues los gritos que se pueden pegar de la euforia son estremecedores. 

CONSIDERACIONES PREVIAS

Para los que no sepan de qué va esto de "Con las Manos en la Grasa" advertirles MUY seriamente que esta receta es absolutamente en SERIO, lo único que se diferencian de todas las demás recetas de cocina es que con esta te puedes reír, y con las otras te puedes aburrir, por lo que rogamos presten atención porque esta RECETA es un invento único y exclusivo y sobre todo REAL. NO conduzca mientras la lee, no coma tampoco, y por favor: no se lo tome a joda. Gracias por su atención. 

Vayamos ya sin más rodeos, que nos mareamos con tanta vuelta.

La receta de hoy es: EMPANADILLAS ARROCERAS

-Elementos imprescindibles para preparar las Empanadillas Arroceras como Dios manda: 

Una cocina que tenga todo dispuesto para ser usado y que por lo tanto y por el contrario no esté hecha un alboroto y no sepas ni donde tienes las manos, si en la espalda o en la panera. Un lugar por tanto despejado como puede ser una mesa, a ser posible cuadrúpeda y unos cables que vayan por las paredes lo que querrá decir que tienen luz eléctrica instalada, por lo menos hasta el 31 de diciembre de este mismo mes y año, si consiguen pagar los recibos.

-Ingredientes: 

Arroz: 100 gramos; aunque pueden aprovechar una arrozada que hayan hecho y de esto que no lo sirven todo y guardan un poco porque es que se lo tienen que dar al gato, pero no es verdad, porque es para hacer las empanadillas arroceras.

Agua: Pues la que se pone para hacer 100 gramos de arroz, esto es, el doble y media medida más, esto es 2, 500 cc.; bueno, no, entonces no me salen las cuentas; además no hay motos en el mercado de esa cilindrada, mejor que le echen 500 cc. de agua, o medio litro y punto.

Ajo: Unos dientes; pero que sean incisivos.

Cebolla: Media cabeza. Huy, media cebolla. Los que sean de izquierda pueden utilizar una que sea roja y la pueden cortar con la hoz. olvídense del martillo por ahora.

Pimiento: Un brazo... Bueno, no, que los pimientos dejaron de tener brazos; entonces un pimiento, verde, mejor, sí, rojo no porque sería ya pasarse, además los pimientos rojos se suelen poner últimamente muy tontitos.

Sal: Lo que se acostumbre.

Aceite: Para el sofrito es mejor de girasol, el de oliva u otros irradian una presencia de isótopos que no es demasiado buena.

Obleas: Para hacer las empanadillas, claro, o sea, obleas de empanadilla. Unas doce, y si quieren pues para la nochevieja, si es que hay campanas, pueden comer doce empanadillas en vez de doce uvas.

¡Cómo! ¿que no saben lo que son obleas de empanadillas? por Dios, si las venden hechas... Está bien, para esas 12 empanadillas hay que amasar 150 gramos de harina. algo menos de media cucharadita de levadura de la del príncipe Carlos de Inglaterra (que es todo oídos) o sea, Royal, un buen chorro de aceite de girasol, si no es virgen no pasa nada, yo tampoco soy San José... 25 ml de agua o de leche, es igual, pero yo lo hago con agua y media cucharadita de sal (de las de café). Se mezcla todo y amasa hasta obtener una masa lisa y compacta que no esté demasiado dura; después se deja reposar durante 30 minutos; si la ven muy cansada déjenla reposar algo más porque después se le va a dar otro meneo al estirarla con el rodillo, botella o similar. Una vez estirada deben ir a buscar un calibre, porque la masa tienen que tener 3 milímetros de espesor. ¡Ah! lo siento... Se corta en círculos con un cortador redondo o en su defecto con un vaso o taza. ¡Uff! qué lata... Ya.

-Modus operandi o manera de llevar a cabo esta tarea recetosa de empanadillas arroceras: 

Esto es sencillo, y lo es porque no vamos a repetir como se hace el arroz, y tampoco cómo se hacen las empanadillas; el arroz está explicado ya en muchos otros platos, y las empanadillas ya salieron a escena más arriba, por lo que, je je, ya está... ¡Que noooo!, por lo menos explicaré el proceso de empanadillado: 

Una vez ya se sabe el arroz que vamos a utilizar porque nos sobró, o por que lo acabamos de hacer, lo tomamos de a poquitillo para que no se dé cuenta y lo ponemos en la oblea esa redonda que es la preempanadilla; porque una empanadilla no es así como se ven en las congeladas, es como la leche, que no nace en los supermercados; sale de las fábricas; no, de las vacas ya no; la leche es un producto líquido blanco, pero sólo eso. 

Bien, pues metemos el arrozuelo en el centro, cerramos la oblea y con un tenedor hacemos, chus chus chus, para cerrar bien el borde y animarnos a nosotros mismos. Es casi imprescindible hacer chus con la boca, si nos ve u oye alguien no le hacemos caso, se le dice que "estoy preparando una receta de Con las Manos en la Grasa, qué pasa??", y eso lo arregla todo.

El aceite debe de estar bien caliente, y cuando tengamos todas las empanadillas preparadas, hale, ¡al agua patos!, ¡¡al aceite patoooossss! ! Y ojo porque se hacen enseguida, no son como las congelás que las pobres sufren un proceso muy lento; estas hechas por nosotros, no; son muy instantáneas. 

Verán y probarán qué cosa más rica para aprovechar el arroz que nos sobró...

Saludos,

Diego de Villarroel

 

para colaborar con esta sección enviá un mail a luisalbertobattaglia@fibertel.com.ar  HACIENDO UN CLIC EN ESTA IMAGEN

 

 

SITIOS DE EDICIONES BATTAGLIA VIRTUAL  (Fundador - Director - Webmaster y propietario: LUIS ALBERTO BATTAGLIA)

http://www.revistanuevasletras.com.ar/  http://www.guaridadepoetas.com/ 
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/  http://www.foropaginantes.com/ 
http://www.obras-luisbattaglia.com.ar/  http://www.extasispoetico.com/ 
http://www.psicoanalisis-apei.com.ar/  http://www.paginantes.com.ar/ 
http://www.catalogodelibros.com.ar/  http://www.battaletras.com.ar/ 
http://www.edicionesbattaglia.com/  http://www.lapluma-nin.com/ 
http://www.foropaginantes.com.ar/  http://www.lahormydoc.com/  http://www.battaletras.com/ 
http://www.publicidad-e-batt.com/  http://www.paginantes.com  http://www.nintex.com.ar/ 
http://www.battaletras.com.ar/luchando_por_causas_nobles/Index.htm   CHAT
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/Espacio_quijotesco/index.html  
http://www.battaletras.com.ar/Envios_paginantes/index.htm  http://www.battaletras.com.ar/contacto/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/Risas_son_risas/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/join
http://www.battaletras.com.ar/Solidaridad/Index.htm http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/PPTs.htm
http://www.lahormydoc.com/avisos-gratis/index.htm http://www.battaletras.com.ar/agora/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/24_3_1976/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/
http://www.edicionesbattaglia.com/Club/Index.htm   http://paginantes.blogspot.com/

Desde 12-8-2009 sos el visitante nro.:

Contador de visitas a la página

 

Rincón Litrerario y Taller Literario de Luis Alberto Battaglia - BATTALETRAS Visitaron Ediciones Battaglia Virtual (incluído blog)
Visitaron Rincón Literario
Taller literario de Luis Alberto Battaglia
Visitaron Ediciones Battaglia Virtual (no incluído blog)Free Website Counter

 

PROYECTO EB