¡Hola paginante! 

¿Querés salvar a Belén? 

http://www.battaletras.com.ar/veranqbelenpuede.htm 

ir a página principal de estas luchas

 
Existe en Argentina una terrible injusticia, dejemos que el papá de Belén la explique en esta conmovedora carta dirigida al diario La Nación. 0 Luis & Alberto * Battaglia #

Verán que Belén puede
Señor Director:

"Al nacer Belén en 1999 con 26 semanas de gestación la expectativa que nos dieron los médicos era nefasta. Padecía un cuadro de parálisis cerebral que afectaba su visión, su motricidad y su nivel madurativo. No caminaría, el cuadro de invidencia sería permanente y su comunicación sería difícil.

"Aprendimos a discutir todo lo científico, pero sobre todo aprendimos de Belén y su increíble capacidad de lucha, su alegría por vivir y demostrar lo que puede alcanzar.

"Hoy, con sus 10 años y esa enorme cuota de coraje que tiene, camina con su andador, usa la computadora, va al cine, nada, monta a caballo, disfruta de todas las actividades. Asiste a colegios desde que tiene 3 años y desde los 4, a colegios de educación especial. Comienza su día entrenando en Fleni y luego va al colegio a aprender, siempre con una sonrisa.

"Como papá, admiro lo que Belén enseña, su ejemplo de entrega sin límites hacia todo lo que es superación. Hace unos meses en el colegio Infancias nos dieron la noticia: Belén había cumplido una etapa y ellos no se sentían capacitados para ayudarla en su continuidad escolar.

"Cambiarla de colegio no era lo peor, sino entender que la multidiscapacidad no tiene contención en casi ninguna institución. Recorrimos toda la ciudad y el corredor Norte del GBA: nos hablaron de la falta de especialización docente.

"En seis meses no encontramos entre la Plaza del Congreso y el km 90 de la Panamericana un espacio para un pupitre y su andador plegable.

"En mi nombre y en el de mi hija pido a cada una de las instituciones escolares especiales que busquen ese espacio y dejen que ella les muestre lo que tiene para dar."

Juan Reynoso Vizcaíno
jreynoso@fibertel.com.ar

Si querés salvar a Belén tenés tres opciones (si hacés 1 es bueno, dos es muy bueno y si hacés las tres cosas es mucho mejor):

 
*1))) ENVIÁ un mail a luisbatt22@hotmail.com expresando tu deseo de que Belén tenga una oportunidad. Todos los envíos deben venir con nombre, apellido y e_mail, y serán publicados en esta web.
 
*2))) ENVIÁ esta web por mail a todos tus contactos.
 
*3))) Escribí algo al respecto en tu Web o Blog
 
UN ABRAZO POR EL AMOR, POR LA JUSTICIA Y POR LAS COSAS QUE VALE LA PENA DEFENDER
 
LUIS ALBERTO BATTAGLIA 30 de marzo de 2010
 
Si tenés otra idea a favor de Belén hacémelo saber.  

 
 

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

Mi nombre es Elisa Aranguiz Oviedo, escritora emergente, chilena pero residente en Mumbai - India.
Hoy dia en que todo el mundo se celebra el Dia de las Madres, estuve revisando el facebook y llegue al rincon literario de Luis Alberto Battaglia, lei el caso de la dulce Belen y por supuesto me conmovio hasta lo mas profundo de mi ser, imagino como se sentiran sus padres y familiares, por eso estoy dandole mi moral apoyo, mis buenos deseos de que se encuentre una pronta solucion y comprometo mis oraciones diarias para pedirle al Creador que haga lo imposible posible a la brevedad.
Me dirjo a todas las Instituciones de Educacion, pidiendoles una oportunidad para Belen, si no hay profesores especializados, por favor busquenlos, hagan el esfuerzo por mandar a capacitar a un noble profesor de sus propias escuelas, los profesores siempre tienen la voluntad, a lo mejor les faltan las oportunidades de capacitacion, hay que intentarlo. En Chile tengo una amiga que es profesora y escritora, ella trabaja con ninos sordos mudos, no sabia el lenguaje, pero tuvo la iniciativa de aprenderlo y posteriormente hacer un taller de lenguaje, asi ella con mucha voluntad ayuda a los ninos, incluso me pidio que le llevara una pelicula india llamada *Black* en donde se ve el caso de una nina sordo muda quien se veia sin futuro, pero logro vencer a la adversidad y fue profesional, al final ella ensena a su profesor quien ya esta viejo con alzaimer, la pelicula hizo llorar a todos, me conto mi amiga. Los profesores siempre estan dispuestos, solo falta capacitarlos y crear una posibilidad de continuar educando a los ninos como Belen.
Se me ocurre que por mientras tanto se encuentra la solucion, Belen deberia continuar en donde estaba, para que asi la nina siga sus estudios aunque sea una repitecion de lo mismo, todo vale.
Muchisimas gracias por dejar espresa mi opinion, Jehova Dios les Bendiga!*

lichalalchand@gmail.com

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

Salvemos a Belén, de corazón.

Ana María Bares.

anamabasha@yahoo.com.ar

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

Que la esperanza es lo último que se pierde y que siempre hay que creer en milagros

Valeria Bellón

eirefive@hotmail.com

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

Todos debemos ayudar a Belén, dado que todos somos iguales ante Dios y debemos tener todas las oportunidades. Tengo 2008 amigos de internet maravillosos y muchos que viven muchos problemas fisicos, incluyendome. En Argentina, lamentablement se discrimina mucho, es hora de cambiar y todo se puede mientras haya voluntad. Un enorme beso a  Belén.

Raquel Luisa Teppich

raqueltep@speedy.com.ar

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

Te admiro Belén !!!

Deseo que Belén pueda tener todas las oportunidades anheladas.Que se erradique la DISCRIMINACIÓN, dado que todos somos iguales ante los ojos de Dios.Por mi parte le envío a ella mucha LUZ y que sea FELIZ día a día.
Debemos cambiar para que no ocurran estas cosas nunca más.Nada supera a la belleza del alma.
Saludos afectuosos
Raquel Luisa Teppichora

raqueltep@speedy.com.ar

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0..0-_-0

 

Rincón Litrerario y Taller Literario de Luis Alberto Battaglia - BATTALETRAS Visitaron Ediciones Battaglia Virtual (incluído blog)
Visitaron Rincón Literario
Taller literario de Luis Alberto Battaglia
Visitaron Ediciones Battaglia Virtual (no incluído blog)Free Website Counter

 

PROYECTO EB