Siempre hay que intentar el vuelo * Volá con la mariposa hasta el ÍndexLa mariposa te lleva al Índex y el barco al Índice Navegador RápidoSubite al barco para navegar por el rincón

S e c c i o n e s:   Ágora   Buscador de Buscadores   Curriculum Luis Alberto Battaglia   Denuncias   Ediciones  Battaglia   Homenaje a Quasimodo   Índice navegador   Intercambio de Links   Juan Pablo II   Juegos del rincón   Logos Battaletras   Luis Alberto Battaglia   Obsequio y links mundiales   Revista Nuevas  Letras   Revista virtual   Rincón curiosidades   Rincón novedades   Rincón premios   Rincón solidario   Risas son risas   Taller literario   Terapia Literaria   Un favor   Y TAMBIÉN   e   T e m a s:   Rincón Literario y taller literario (Nuevas Letras) de Luis Alberto Battaglia, historia del taller literario Nuevas Letras, horarios del taller literario Nuevas Letras, salida laboral del taller literario, taller literario presencial, taller literario virtual gratuito Paginantes, teorías sobre taller literario, vacaciones del taller literario Nuevas Letras, buscadores, correspondencia, cuentos, linksliteratura, notas, novedades, Nuevas Letras (revista literaria), obsequio, poemas, psicoanálisis, revista virtualsolidaridadteatro, terapia literaria, y mucho más.   
Si querés recibir por mail un periódico sin cargo pedilo a luisalbertobattaglia@hotmail.com

TEATRO (si tenés teatro para publicar ¡animate! mandalo a contactos teatro para su posible publicación)

REVISTA VIRTUAL * Algunas obras tuyas

Volver a la portada de obras tuyas

 

   LA ZURCIDORA DE ALMAS (Norma I. Núñez) // ver La Pluma

LA ZURCIDORA DE ALMAS (teatro de títeres para niños)

    

ACTO 1°

 

            ESCENA 1°

Indrha, la reina de las hadas y las brujas convoca a la reunión anual para dar a cada una de las aspirantes sus respectivos poderes. La reunión será como siempre en el palacio real. Las aspirantes deben ser puntuales.

Reina    - Este año tenemos siete aspirantes a brujas o hadas; ustedes ya saben que son la misma cosa, sólo

                que algunas... bueno, algunas optan por la magia oscura, desechan las alas y varitas y usan calderos y escobas. Lo que cada una decida, es su problema, son libres de elegir. Como siempre, la elección del atuendo con que cada aspirante se presente me indicará qué dones posee y cuáles serán sus poderes. Las espero a todas en tres días. Antes de que aparezca la primera estrella deben estar en el palacio.

                Eso es todo por ahora, pueden retirarse y... A esmerarse en los atuendos!!!

ESCENA 2°

Todas se fueron pensando en los vestidos que usarían y como se arreglarían para obtener sus poderes.

Aurha        -Yo me haré una túnica con los colores del arco iris.

Numi       -Cortaré las rosas del jardín encantado y las colgaré en mi capa.

Aurha            -Con los pensamientos del bosque formaré el collar más bonito.

Fina        -En mi bonete colocaré lunas y estrellas.

Orei        -Mi túnica brillará como el sol.

Until        -Pintaré en mi vestido nubes blancas y lilas.

Indal        -Qué suerte que tienen todas ustedes, pues a mí, no se me ocurre nada...

ESCENA

Sentada en el bosque, Indal pensaba y pensaba cómo podría ser original, pues sus hermanas ya habían usado todas las cosas que a ella le gustaba.

Indal        -Qué diablos voy a ponerme?! Uf!! La reina y sus ocurrencias. Claro, como ella es   la que ordena, qué le interesa por lo que una debe pasar. Uf!! que me lleven los vientos del demonio!! No voy nada. No tengo nada original!! No seré ni bruja, ni hada, ni nada... Qué es eso que veo allí? Una margarita! Qué hermosas y sencillas son las margaritas! Eso es, eso es! (Gritaba sola en el bosque). Voy a ponerme una túnica blanca con un cinturón de hiedras verde y amarillas y también... una hermosa coronita de margaritas...

    ACTO 2°

 

ESCENA 1°

Indal se vistió la más rápido que pudo, pues se hacía tarde para llegar al palacio. Decidió cruzar por el bosque para acortar camino.

Indal       -Uhyyy!!!! qué tarde se hizo. Debo corres más rápido, ya llego tarde!

               Hay!! me enganché el vestido con esta tonta rama. Se rompió, así no puedo ir!! Tengo que arreglar esto. Sacaré las hojas de mi cinturón y coseré con el tallo la rotura del vestido. Para que no quede tan burdo, pondré unas cuantas margaritas en los agujeritos que hice con el tallo. Listo! Es un buen zurcido! A correr que no llego!!!

ESCENA 2°

La reina estaba retirándose cuando a las corridas entra Indal al palacio

Reina        -Qué tenemos aquí?! Una aspirante retrasada! Ummm... Qué espléndido zurcido! A ver niña, date media vuelta para que te inspeccione. Aja... Ummm... considerando tu atuendo, veo que te gusta zurcir, así que.. Te nombro... ZURCIDORA DE ALMAS!! No tenemos en el reino una zurcidora. De ahora en adelante tendrás ese poder. Zurcirás almas!!! (Dio media vuelta y se fue)

ESCENA 3°

Sola en bosque, Indal lloraba su desgracia.

Indal        -Para qué quiero ser zurcidora y qué diablos sé yo de coser almas! Jamás he cosido un botón y a mí me mandan a coser ...(un ruido la distrae)

Ciervito    -¿Podrías arreglar mi alma? Estoy lastimado.

Indal        -¡Se supone que coso almas! No soy enfermera, si estas lastimado, tenés que ver al veterinario o a quien te cure... esa pata renga...

Ciervito    -Tengo el alma lastimada. Todos se burlan y se ríen de mí, vos me podes curar

Indal         -No sé cómo se cosen las almas: soy nueva en el oficio, no curo renqueras.

Ciervito     -No tengo una pata renga porque me golpee, nací así, con una pata más corta y duele en el alma ser diferente. Todos me hacen a un lado. ¡Tenés que curar mi alma! ¡Te dieron ese poder!

    ACTO 3°

 

ESCENA 1°

Indal        -Pero yo no sé! A ver... para coser se necesita una aguja. Las almas no pueden coserse con aguja e hilo común, tienen que ser especiales... Una aguja de... de... No sé! Ayúdame ciervito, pensemos... El alma no se ve, la aguja tampoco... una aguja de ilusión... Sí, una aguja de ilusión!! Y el hilo? Cómo deberá ser el hilo? También de ilusión... no, no. Algo que una y no se vea...

Ciervito     -Tal vez... será el amor? Eso une y no se ve...

Indal         -Agujitas de ilusión e hilitos de amor!!! Sí, con eso se cosen las almas heridas. Ahora puedo curarte ciervito, entraré a tu alma y la coseré. (Pronunció unas raras palabras y entro al alma del ciervito. Comenzó a dar las primeras puntadas cuando el quejido del ciervito la alertó. Qué pasa? dijo una vez que había salido del alma.

Ciervito      -Es que duele, el pinchazo no, pero el amor, cuando pasa duele...

Indal        -No sabía que el amor también podía doler. Te cantaré hermosas canciones hasta que te duermas. Entonces, estarás inconsciente, y ahí, podré curarte

Comenzó a cantar canciones melodiosas hasta que anocheció y el ciervito se durmió.

ESCENA 2°

Cuando el ciervito despertó, esto le contó a Indal.

Ciervito     -Cuando dormía, tuve sueños hermosos, y ahora ya no siento dolor en el alma. Me curaste Indal. Ahora no me importa la pata más corta. Tengo ilusión y amor en el corazón. Ahora soy feliz. Gracias brujita buena!!!

Indal         -Por ser mi primer trabajo no estuvo nada mal. Me gusta esto de zurcir almas... Sí!! Amo mis poderes!!! Ahora, las almas heridas ya tienen quien las emparche: Yo, Indal, la zurcidora de almas...

Todas las noches ella realiza su trabajo, así que si estás triste, si el alma tiene frío o tu corazón llora de desolación, acuérdate de Indal y tu alma sanará.

                                                                                                                    FIN    

Ediciones Gratuitas Nuevas Letras / Ediciones Battaglia          

 

 

* Volver a la portada de obras tuyas               * Índice navegador y lista de buscadores

 

 

*   LAS COSAS CLARAS * ENTRAR . *   Marquesina dividida en 5  ENTAR . Mis marcas y aquélla en la que colaboro, se caracterizan por ser sin fines de lucro, culturales, solidarias, y movidas por un intenso amor a los demás y una inquebrantable vocación de servicio. A lo largo de mis 25 años de trabajo ha habido (y seguirá habiendo) personas que para sus marcas o actividades utilizan (después que yo los hago famosos) nombres parecidos a los míos, o mi nombre o apellido; a veces lo detecto (por ejemplo: el mail pablo+luisbatt, la página de Alberto, el restorán DON BATTAGLIA,  la librería y editorial NUEVAS LETRAS, o la enorme cantidad de páginas web cuyos nombres comienzan con las palabras "rincón literario" <el primer RINCÓN LITERARIO fue el mío>; que no tienen relación alguna conmigo ni con mi familia) y otras no. Sumado el hecho de que son por lo general, estas marcas y actividades, de características y motivación muy diferentes a las mías; creo, entonces, oportuno, aclarar que sólo realizo las actividades correspondientes a las marcas que detallo a continuación: LAS MARCAS DE MI PROPIEDAD SON 1 Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia ^ http://www.battaletras.com.ar/ ^ & 2 Taller Literario de Luis Alberto Battaglia & 3 Revista Literaria Nuevas Letras & 4 Ediciones Battaglia & 5 REVISTA Y TALLER LITERARIO virtuales gratuitos PAGINANTES, y LA MARCA EN LA QUE COLABORO <propiedad de Ana Devincenzi> es la Terapia Literaria. Para despejar completamente posibles confusiones entrá en LAS COSAS CLARAS <-> Cobro (nunca se indexa) I-taller literario grupal o clases de apoyo grupales: $ 20 por mes & II-corrección de estilo (individual) o clases de apoyo individuales: $20 por hora & III-taller literario especial (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) $20 mensuales por cada año de permanencia & IV-edición: el papel y la tinta y los insumos para las tapas + $ 0,10 por página editada (incluye corrección de estilo, diagramación, impresión, encuadernación, sello EDICIONES BATTAGLIA, inclusión en catálogo y difusión mundial) y debe incluirse en un lugar del libro la lista completa de Ediciones Battaglia y la dirección web /<->/ La ciudad de Buenos Aires gasta fortunas para difundir y posicionar sus actividades culturales gratuitas, atacándonos, destruyéndonos o subordinándonos (que es lo mismo), a los que trabajamos en la cultura de forma independiente. Cambian, de esta manera, una cultura de gasto moderado (la de los creadores independientes) por una carísima (que la pagamos con más impuestos y, sobre todo, la pagamos con falta de acción en otras áreas de la ciudad y despilfarro de los recursos municipales). Cuando la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires te regala una revista literaria, la pagás vos; cuando gasta en publicidad, lo pagás vos. Cambian, también, una cultura múltiple por otra única; una espontánea por otra impuesta. ¡GRACIAS POR LEER MI MARQUESINA!  - si querés hacer intercambio de links con mi web mandame un mail a luisalbertobattaglia@hotmail.com

 

 

Semi tabla de navegación por battaletras

V E R  * Poesía V E R  * Teatro V E R  * Novedades año en curso V E R  * La llave
V E R  * Cuento V E R  * Somos V E R  * Novedades años pasados V E R  * Terapia Literaria
V E R  * Juegos V E R  * Yen un instante... V E R  * Notas V E R  * Rincón Solidario
V E R  * Obras mías V E R  * Ágora V E R  * Logos y dibujos V E R  * Ayudame a ayudar

  ---* Rincón Literario De Luis Alberto Battaglia  

*  REPÚBLICA  ARGENTINA

 


BUS

        CA        RES

            DO

******* PALABRAS CLAVE PARA ENCONTRARME (LUIS ALBERTO BATTAGLIA, ) y OTRAS PALABRAS CLAVE: Arquitectura

 

 

 

---Ediciones Battaglia---

SITIOS DE EDICIONES BATTAGLIA VIRTUAL  (Fundador - Director - Webmaster y propietario: LUIS ALBERTO BATTAGLIA)

http://www.revistanuevasletras.com.ar/  http://www.guaridadepoetas.com/ 
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/  http://www.foropaginantes.com/ 
http://www.obras-luisbattaglia.com.ar/  http://www.extasispoetico.com/ 
http://www.psicoanalisis-apei.com.ar/  http://www.paginantes.com.ar/ 
http://www.catalogodelibros.com.ar/  http://www.battaletras.com.ar/ 
http://www.edicionesbattaglia.com/  http://www.lapluma-nin.com/ 
http://www.foropaginantes.com.ar/  http://www.lahormydoc.com/  http://www.battaletras.com/ 
http://www.publicidad-e-batt.com/  http://www.paginantes.com  http://www.nintex.com.ar/ 
http://www.battaletras.com.ar/luchando_por_causas_nobles/Index.htm   CHAT
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/Espacio_quijotesco/index.html  
http://www.battaletras.com.ar/Envios_paginantes/index.htm  http://www.battaletras.com.ar/contacto/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/Risas_son_risas/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/join
http://www.battaletras.com.ar/Solidaridad/Index.htm http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/PPTs.htm
http://www.lahormydoc.com/avisos-gratis/index.htm http://www.battaletras.com.ar/agora/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/24_3_1976/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/
http://www.edicionesbattaglia.com/Club/Index.htm   http://paginantes.blogspot.com/

Desde 4-8-2009 sos el visitante nro.:

Contador de visitas a la página