Siempre hay que intentar el vuelo * Volá con la mariposa hasta el ÍndexLa mariposa te lleva al Índex y el barco al Índice Navegador RápidoSubite al barco para navegar por el rincón

S e c c i o n e s:   Ágora   Buscador de Buscadores   Curriculum Luis Alberto Battaglia   Denuncias   Ediciones  Battaglia   Homenaje a Quasimodo   Índice navegador   Intercambio de Links   Juan Pablo II   Juegos del rincón   Logos Battaletras   Luis Alberto Battaglia   Obsequio y links mundiales   Revista Nuevas  Letras   Revista virtual   Rincón curiosidades   Rincón novedades   Rincón premios   Rincón solidario   Risas son risas   Taller literario   Terapia Literaria   Un favor   Y TAMBIÉN     T e m a s:   Rincón Literario y taller literario (Nuevas Letras) de Luis Alberto Battaglia, historia del taller literario Nuevas Letras, horarios del taller literario Nuevas Letras, salida laboral del taller literario, taller literario presencial, taller literario virtual gratuito Paginantes, teorías sobre taller literario, vacaciones del taller literario Nuevas Letras, buscadores, correspondencia, cuentos, linksliteratura, notas, novedades, Nuevas Letras (revista literaria), obsequio, poemas, psicoanálisis, revista virtualsolidaridadteatro, terapia literaria, y mucho más.   

.............................................................

NOTAS DEL RINCÓN

............................................................. 

Si querés recibir por mail un periódico sin cargo pedilo a luisalbertobattaglia@hotmail.com

Contactos  

ir a obsequio y links

escribime a nuevasletras@fibertel.com.ar  



ÉTICA LAHORMYDOC


NOTA 1: VIDEOS INAPROPIADOS



    Estamos en una época confundida y machista, prospera en la cultura una visión egoísta y despreciativa del otro, de sus derechos, de sus necesidades, de sus sueños, de su propia existencia como “otro”, otro que no soy yo, otro que es un ser humano igual que yo, que igual que yo nació, aprendió, tuvo esperanzas. Hoy voy a escribir sobre sólo un pequeño campo de esta época, y espero seguir con otras notas (por eso titulo 1º nota); espero poder hacerlo, de los contrario siento que te defraudaría y me defraudaría.
    Hoy vamos a hablar sobre lo que llamo videos inapropiados. Se está haciendo asquerosamente común y habitual que se filme a mujeres, sin su consentimiento, generalmente con fines perversos. Se filma a mujeres vistiéndose, cambiándose ropa, bañándose. Esas filmaciones se suben a Internet, para compartirlas con otros confundidos. Decía Platón, en uno de sus conceptos más fascinantes, que quien puede ver el bien no puede evitar hacerlo; que sería, en tal sentido, el bien irresistible. Dejame pensar así, así respiro, y desde este pensamiento decirte entonces que, como inevitable desarrollo de la idea, agregaba Patón que ver el bien no es fácil, se requeriría según él inteligencia; inteligencia que podríamos, esto según mi idea, equipararla con educación, respeto, y, sobre todo amor (“todo lo que necesitas es amor” decía la letra de una canción de los míticos Beatles). 
    Ahora bien, qué debe hacerse con esos video inapropiados, en principio repudiarlos y hacerlo de modo decidido. Alguna vez dijo el maravilloso Luther King:... “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena... de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos... Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Hoy quisiera montarme en esa frase, transmitirla, difundirla, hacerla vivir en todos nosotros. Cambiemos el mundo ¿sí?, como desde niño, siento que se puede y se debe hacer. 
    No podemos hacer todo junto, hoy, al menos, centrémonos en un tema: los videos inapropiados. Transmitamos a nuestros hijos que eso no se hace, que no se los debe filmar y sobre todo, que no debemos mirarlos. Porque mirarlos es darle a los autores de esos atropellos, un apoyo que no merecen en su accionar. 
Pero hoy también quiero hablarle a los autores de esos videos. Si sos uno de ellos y me estás leyendo, quiero que sepas que no te considero irrecuperable pero que siento, estoy seguro, que te tenés que recuperar; lo que hacés no está bien y eso indica, sin duda, que vos no estás bien. Debo ser justo y decirte que llamo a combatirte, pero no sería del todo justo si no te convocara a que también vos mismo te combatas, te superes, te vuelvas mejor. Y sobre todo, que una vez que lo logres, luches junto con todos los buenos, a quienes les estoy pidiendo luchar, para que estos videos no existan más, no tengan lugar en Internet. Internet es una herramienta maravillosa que no debe usarse para el abuso y la perversión, no lastimemos su esencia.
    Con todo esto estoy pidiendo también a los buscadores que no difundan páginas que contengan estos videos (tanto como les pido a los ínter nautas que no los vean); un buscador es un intento muy noble, no lo convirtamos en cómplice de acciones repugnantes.
    Hoy a todos les pido que lo hagamos, para que el mundo sea mejor y tengamos la felicidad de saber que PUDIMOS HACERLO. ¡¡¡A la batalla!!!; sabiendo, como siempre digo, que los mejores batallas son las que se libran y se ganan adentro de nosotros mismos

Desde el alma
LUIS ALBERTO BATTAGLIA
14-10-2014



 

 

FÁBULA DEL PELOTUDO, Según Fontanarrosa

    Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el pelotudo del pueblo. Un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso. Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé, no soy tan pelotudo..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

    La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.

    La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

    La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

    La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo

MORALEJA:

    "El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente"

Fontanarrosa



 

RESISTIR

    Resistir no es tarea fácil cuando los que te acompañan en el trayecto de la existencia viven con dudas y desgastan tu moral con falsas profecías de “todo está hecho, todo se acaba”. Resistir es el arte de mantenerse erguido, con rostro pulido por los golpes, las injurias y la demagogia. Resistir bajo la lluvia de diciembre, sin paraguas made in France, recogiendo un cigarro a medio fumar del suelo para darle la definitiva y más dura de las caladas. Vivir resistiendo porque nadie te comprende y/o te escucha, porque eres genuino y eso no se lleva en estos tiempos de sal y limón, de “seres fotocopiados”. Levantar el brazo para sentir la paz absoluta de un lugar llamado Cielo; masticar con malestar la indiferencia que es moneda de cambio en la sociedad actual, despertar cada mañana muy bien acompañado y saber que pasamos por la vida totalmente desguarnecidos (nacemos en compañía, morimos entre soledades compartidas y lágrimas que valen tanto como vale una emoción verídica). Resistir… “Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado”, decía Napoleón. “Soporta lo que la suerte te depara; el que resiste acaba por ser premiado, porque la suerte sabe premiar con largueza, así como compensar con magnificencia el espíritu tranquilo", añadía con seguridad Herder. Y es que los que resisten también dan ejemplo de amor, ya que el amor no es únicamente pasar por la vida obsequiando caricias y palabras exuberantes, sino que supone permanecer y apoyar a los que nos aprecian, es levantarse del suelo para plantarle cara a las injusticas, las injurias y los actos cobardes salidos de los brazos sombríos de una sociedad cuyo esqueleto está fuertemente aferrado al materialismo y la excesiva vanagloria. Posiblemente el hecho de ser uno mismo pese a todo y a todos sea el verdadero y más fructífero sentido de la vida: mantenernos firmes con ímpetu y dignidad, acoger en nuestras manos la suerte adversa, y a base de amor propio y ajeno, continuar caminando sin mirar atrás, con disciplina, baldeando la sangre vertida. Este tipo de personas, las que más enseñan los dientes y a su vez las que más son golpeadas por las injusticias, debieran ser el ejemplo a seguir en momentos de flaqueza. Fácil es dejarse llevar por los padecimientos y berrear amargura; lo difícil es llorar padecimientos y enseguida, cuando el malestar ha ido a menos, ambicionar cambiar el sentido de las cosas negativas, trabajando duramente hasta convertirlas en actos positivos.

Alexander Vórtice

13-12-2011



EL MUNDO EN PELIGRO

 

    El mundo crece, se llena de gente, la humanidad evoluciona con avances tecnológico inimaginables en otro tiempo. Y sin embargo, parece ser el destino del hombre por cada paso adelante dar dos hacia atrás.

    Así las cosas, la contaminación ambiental viene a recordarnos que nada es para siempre y que ninguna actitud de soberbia o de desprecio a las fuentes puede quedar impune. Nuestra fuente es la naturaleza.

    Esto me recuerda una imagen de mi niñez. Cuando era niño estaba muy sorprendido de ver demoler edificios, entre otras por una especial razón: veía obreros tirando abajo el mismo lugar donde estaban y pensaba asustado “se van a caer”.

    Hoy, ante la falta de cuidado, ante las aberraciones ecológicas, me está dando ganas de alertar “cuidado, nos vamos a caer”.

    Si la pauta de vida es económica, si se gana más haciendo las cosas mal que haciéndolas bien; hay algo que se pierde y es bueno recordarlo: es el futuro.

    Vislumbro un mundo completamente destruido por la irresponsabilidad de hoy, y porque fuimos tan “vivos” tendremos mucha muerte. Si la economía y no la moral manejan el mundo; entonces, inevitablemente, tendremos pobres, contaminación, exclusión, enfermedades, dolor, tristeza. Hoy estamos a tiempo... mañana no.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

2-3-2011



CIELO DE COLORES

 

    Buenos Aires se ilumina, colores pintan el cielo, la pirotecnia, tan porteña como el fútbol, el tango, o la nostalgia, es un signo de la vitalidad de la ciudad.

    Mientras exista pirotecnia, existirá Buenos Aires, milagro del sur. Y existirá Argentina, país de sombras y de esperanza, mientras exista Buenos Aires.

    Así las cosas, festejo en este nuevo 1 de enero, esos fuegos de colores, esos estallidos mágicos, esta manera de decir ¡SERES DEL MUNDO, ESTAMOS!

    Desde las notas de este Rincón, amiga, amigo; quiero alzar mi copa por Buenos Aires, por un mundo mejor, por la esperanza.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 

domingo 1-1-2006



UNA SÚPLICA

 

    En el mundo actual está triunfando, entre otras, una tendencia a todas luces negativa. Se trata de todo ese grupo de acciones y actitudes que busca (o al menos consigue) quitar espacio a la privacidad y, en definitiva, a todo lo cercano y parecido a la libertad.

     Como en tantos casos, existen aquí también los que participan por acción y los que lo hacen por falta de ésta. Como siempre en la historia de la humanidad, una gigantesca mayoría de gente sensata, buena, sensible y piadosa; permanece distraída ante el avance de pequeños grupos negativos. En esta ocasión, estos grupos están (bajo una gama de excusas que fluctúan desde las más sencillas y evidentes hasta las más complejas y sagaces) atentando contra derechos fundamentales. 

    Proyectos como el de controlar los mail, abrir las cartas, violar las cajas de seguridad, publicar la situación patrimonial o financiera de los individuos; parecen resultar hoy, a lo menos FORMULABLES y en ciertos casos APLICABLES. 

     Hoy quiero suplicar a esas grandes mayorías distraídas de las que he hablado, para que reaccionen antes de que la reacción se haya tornado imposible. 

    A todos, muchas gracias. 

LUIS ALBERTO BATTAGLIA 

Noviembre de 2005  



MALVINAS

 

    Mandamos una generación a una guerra para defender unas islas que creemos que son nuestras (al menos eso nos han enseñado en el colegio desde chicos). No me parece que sea justo que unos firmen las guerras y otros mueran en ellas. O, en otras palabras; que quienes decidan defender el honor o la soberanía o la integridad territorial o la libertad o la justicia o la geopolítica o el patrimonio de una mesa de ping pong, lo hagan con la sangre de los otros. Sin embargo, mandamos a muchos chicos a morir por unas islas que nos importaban, no puede ser que ahora no nos importen, no nos burlemos de ellos, de sus muertes anónimas, de su sacrificio por una orden pero (en la mayoría de los casos) también por un ideal.

    Las Malvinas son argentinas; que nunca mueran nuestros hijos para demostrarlo, pero tenemos una deuda con demasiados muertos... jamás dejemos de luchar (por todos los medios menos la guerra) para recobrar la "hermanita perdida". De lo contrario: nos perdemos nosotros.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

Diciembre de 2000



SOBRE LAS PLAZAS DESPLAZADAS

 

    Esta situación se repite una y otra vez y es necesario tomar conciencia de la importancia de los espacios verdes. Si no defendemos e incrementamos los espacios verdes a llegaremos a un estado irreversible de contaminación y enfermedad. Actuemos hoy... mañana será tarde.

    En Avenida Las Heras, entre Coronel Díaz y Salguero, en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo; había una vez una enorme plaza.

    Luego, sobre ese enorme y generoso espacio verde, así, como las mariposas en primavera, se posó una escuela. Fue entonces una enorme plaza que arriba tenía una escuela.

    Mas tarde una iglesia siguió a la pionera, la escuela. Una plaza que albergaba a una escuela por qué habría de rechazar a una iglesia. Fue entonces una plaza grande que arriba tenía una escuela y una iglesia

    Luego se agregó un club de fútbol a la ya no tan gigante plaza. Fue entonces una plaza bastante grande que arriba tenía una escuela, una iglesia y un club de fútbol.

    Todo aquel que pasa por el lugar puede presenciar un fervoroso y también (en apariencia) incesante impulso urbanístico que sigue agregando edificaciones a la plaza.

    Así las cosas; pronto habrá una escuela, una iglesia, un club de fútbol y otras tantas construcciones que tendrán abajo una pequeña plaza.

    Esta situación se repite una y otra vez y es necesario tomar conciencia de la importancia de los espacios verdes. Si no defendemos e incrementamos los espacios verdes a llegaremos a un estado irreversible de contaminación y enfermedad. Actuemos hoy... mañana será tarde.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

Mayo de 2000



 

####-----0000***********

####-----0000***********####-----0000***********

* Volver a la página Principal         * Índice navegador y lista de buscadores

 

 

*   LAS COSAS CLARAS * ENTRAR . *   Marquesina dividida en 5  ENTRAR . Mis marcas y aquélla en la que colaboro, se caracterizan por ser sin fines de lucro, culturales, solidarias, y movidas por un intenso amor a los demás y una inquebrantable vocación de servicio. A lo largo de mis 25 años de trabajo ha habido (y seguirá habiendo) personas que para sus marcas o actividades utilizan (después que yo los hago famosos) nombres parecidos a los míos, o mi nombre o apellido; a veces lo detecto (por ejemplo: el mail pablo+luisbatt, la página de Alberto, el restorán DON BATTAGLIA,  la librería y editorial NUEVAS LETRAS, o la enorme cantidad de páginas web cuyos nombres comienzan con las palabras "rincón literario" <el primer RINCÓN LITERARIO fue el mío>; que no tienen relación alguna conmigo ni con mi familia) y otras no. Sumado el hecho de que son por lo general, estas marcas y actividades, de características y motivación muy diferentes a las mías; creo, entonces, oportuno, aclarar que sólo realizo las actividades correspondientes a las marcas que detallo a continuación: LAS MARCAS DE MI PROPIEDAD SON 1 Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia ^ http://www.battaletras.com.ar/ ^ & 2 Taller Literario de Luis Alberto Battaglia & 3 Revista Literaria Nuevas Letras & 4 Ediciones Battaglia & 5 REVISTA Y TALLER LITERARIO virtuales gratuitos PAGINANTES, y LA MARCA EN LA QUE COLABORO <propiedad de Ana Devincenzi> es la Terapia Literaria. Para despejar completamente posibles confusiones entrá en LAS COSAS CLARAS <-> Cobro (nunca se indexa) I-taller literario grupal o clases de apoyo grupales: $ 20 por mes & II-corrección de estilo (individual) o clases de apoyo individuales: $20 por hora & III-taller literario especial (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) $20 mensuales por cada año de permanencia & IV-edición: el papel y la tinta y los insumos para las tapas + $ 0,10 por página editada (incluye corrección de estilo, diagramación, impresión, encuadernación, sello EDICIONES BATTAGLIA, inclusión en catálogo y difusión mundial) y debe incluirse en un lugar del libro la lista completa de Ediciones Battaglia y la dirección web /<->/ La ciudad de Buenos Aires gasta fortunas para difundir y posicionar sus actividades culturales gratuitas, atacándonos, destruyéndonos o subordinándonos (que es lo mismo), a los que trabajamos en la cultura de forma independiente. Cambian, de esta manera, una cultura de gasto moderado (la de los creadores independientes) por una carísima (que la pagamos con más impuestos y, sobre todo, la pagamos con falta de acción en otras áreas de la ciudad y despilfarro de los recursos municipales). Cuando la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires te regala una revista literaria, la pagás vos; cuando gasta en publicidad, lo pagás vos. Cambian, también, una cultura múltiple por otra única; una espontánea por otra impuesta. ¡GRACIAS POR LEER MI MARQUESINA!  - si querés hacer intercambio de links con mi web mandame un mail a luisalbertobattaglia@hotmail.com

 

  ---* Rincón Literario De Luis Alberto Battaglia   O *  REPÚBLICA  ARGENTINA O Subir

 

BUS  VER   ágora  http://www.battaletras.com.ar/agora.htm   

        CA        RES

            DO

*Luis Alberto Battaglia******* PALABRAS CLAVE PARA ENCONTRARME   y  OTRAS PALABRAS CLAVE

Tabla de navegación por opusLAB

V E R   Mis obras 1 V E R  * Mis obras 2   Ediciones Battaglia  Lista de publicaciones y condiciones de edición
V E R  *   Mis obras 3 V E R  Mis obras 4

V E R     Mis obras 5

V E R  * Mis obras 6

 battaletras te ofrece obras para leer y espacio para publicar tus obras *

V E R  Mis obras 7 V E R  * Mis obras 8
V E R  * Mis obras 9 V E R  * Mis obras 10

Te invito a mi mundo Navegá por opusLAB

 

 

Rincón Litrerario y Taller Literario de Luis Alberto Battaglia - BATTALETRAS Visitaron Ediciones Battaglia Virtual (incluído blog)
Visitaron Rincón Literario
Taller literario de Luis Alberto Battaglia
Visitaron Ediciones Battaglia Virtual (no incluído blog)Free Website Counter

 

PROYECTO EB

subir

 

 

 

---Ediciones Battaglia---

SITIOS DE EDICIONES BATTAGLIA VIRTUAL  (Fundador - Director - Webmaster y propietario: LUIS ALBERTO BATTAGLIA)

http://www.revistanuevasletras.com.ar/  http://www.guaridadepoetas.com/ 
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/  http://www.foropaginantes.com/ 
http://www.obras-luisbattaglia.com.ar/  http://www.extasispoetico.com/ 
http://www.psicoanalisis-apei.com.ar/  http://www.paginantes.com.ar/ 
http://www.catalogodelibros.com.ar/  http://www.battaletras.com.ar/ 
http://www.edicionesbattaglia.com/  http://www.lapluma-nin.com/ 
http://www.foropaginantes.com.ar/  http://www.lahormydoc.com/  http://www.battaletras.com/ 
http://www.publicidad-e-batt.com/  http://www.paginantes.com  http://www.nintex.com.ar/ 
http://www.battaletras.com.ar/luchando_por_causas_nobles/Index.htm   CHAT
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/Espacio_quijotesco/index.html  
http://www.battaletras.com.ar/Envios_paginantes/index.htm  http://www.battaletras.com.ar/contacto/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/Risas_son_risas/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/join
http://www.battaletras.com.ar/Solidaridad/Index.htm http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/PPTs.htm
http://www.lahormydoc.com/avisos-gratis/index.htm http://www.battaletras.com.ar/agora/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/24_3_1976/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/
http://www.edicionesbattaglia.com/Club/Index.htm   http://paginantes.blogspot.com/