Mandame un mailE-mailSend me a mail  luisalbertobattaglia@fibertel.com.ar 

Siempre hay que intentar el vuelo * Volá con la mariposa hasta el Índex

La mariposa te lleva al Índex,  el barco al Índice Navegador y la bandera al taller literario

Subite al barco para navegar por el rincón

¡VIVA ARGENTINA!

S e c c i o n e s:    Ágora   Buscador de Buscadores   Curriculum Luis Alberto Battaglia   Denuncias   Ediciones  Battaglia   Homenaje a Quasimodo    Intercambio de Links   Juan Pablo II   Juegos del rincón   Logos Battaletras   Luis Alberto Battaglia   Obsequio y links   Revista Nuevas  Letras   Revista virtual   Rincón curiosidades   Rincón novedades   Rincón premios   Rincón solidario   Risas son risas   Terapia Literaria   Un favor   Y TAMBIÉN  

  T e m a s:   historia del taller literario Nuevas Letras, horarios del taller literario, salida laboral del taller literario, taller literario presencial, teorías sobre taller literario, vacaciones del taller literario, buscadores, correspondencia, cuentos, linksliteratura, notas, novedades, poemas, psicoanálisissolidaridadteatro

*CARTAS* 

ágora de Norma I. Núñez  & ágora de Ana Devincenzi & ágora de Roberto Barles & ágora de Diogenesia Ricardos 

Logo distintivo del Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si estás ahí mi rincón existe ¡GRACIAS!                    RINCÓN LITERARIO Y TALLER LITERARIO DE LUIS ALBERTO BATTAGLIA  Revista Virtual  correspondencia Para que en la noche de la tristeza pueda salir EL SOL... hacé clic acá.

 

S e c c i o n e s:   Ágora   Buscador de Buscadores   Curriculum Luis Alberto Battaglia   Denuncias   Ediciones  Battaglia   Homenaje a Quasimodo   Índice navegador   Intercambio de Links   Juan Pablo II   Juegos del rincón   Logos Battaletras   Luis Alberto Battaglia   Obsequio y links   Revista Nuevas  Letras   Revista virtual   Rincón curiosidades   Rincón novedades   Rincón premios   Rincón solidario   Risas son risas   Taller literario   Terapia Literaria   Un favor   Y TAMBIÉN   

T e m a s:   Rincón Literario y taller literario (Nuevas Letras) de Luis Alberto Battaglia, historia del taller literario Nuevas Letras, horarios del taller literario Nuevas Letras, salida laboral del taller literario, taller literario presencial, teorías sobre taller literario, vacaciones del taller literario Nuevas Letras, buscadores, correspondencia, cuentos, linksliteratura, notas, novedades, Nuevas Letras (revista literaria), obsequio, poemas, psicoanálisis, revista virtualsolidaridadteatro, terapia literaria

CORRESPENDENCIA

    * Volver a la tapa de la revista 

Logo distintivo del Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si estás ahí mi rincón existe ¡GRACIAS!

 Siempre hay que intentar el vuelo * Volá con la mariposa hasta el Índex  * ¿Me seguís a Paginantes?  * Subite al barco para navegar por el rincón * Para que en la noche de la tristeza pueda salir EL SOL... hacé clic acá.

El rincón sólo publica correspondencia enviada por corrreo o con mails que se puedan copiar y pegar

       

 

From: Claudio Fernando Sánchez Mazas

To: Luis Alberto Battaglia

Agresión de los maulets a Arcadi Espada en Gerona

Lo habían anunciado. Las autoridades pertinentes estaban alertadas. Se había publicado en los medios. Los maulets preparaban un boicot al acto de ayer de Ciutadans de Catalunya en Gerona y todos lo sabían. Con esto debería haber sido suficiente para que no hubiese llegado a suceder nada de lo que a continuación denunciamos:

Arcadi Espada, periodista y miembro promotor de Ciutadans de Catalunya, fue agredido ayer por los maulets –jóvenes independentistas catalanes– cuando se disponía a entrar en el Auditorio Narcís de Carreras de Gerona, donde se celebraría un acto de la campaña del referéndum del Estatuto. Espada recibió un golpe en la cabeza y fue zarandeado e insultado. Los Mossos d’Esquadra no aparecieron hasta prácticamente el final del acto.

No sólo Arcadi Espada fue agredido. Otras personas que asistían como público a la conferencia, sufrieron lesiones leves cuando trataban de impedir que la agresión fuera mayor.

Arcadi Espada y José María Villegas expusieron después las razones por las que Ciutadans de Catalunya pide el NO al nuevo Estatuto catalán. Cuando abandonaron el recinto, tuvieron que dirigirse a su aparcamiento escoltados, esta vez sí, por los Mossos.

Denunciamos este tipo de hechos porque nos negamos a considerarlos, por frecuentes, normales. Y seguimos con nuestra campaña del referéndum.

Es urgente, urgentísimo, que los que atacan a otros ciudadanos por el mero hecho de no sucumbir a los efectos del narcotizante nacionalismo no puedan seguir actuando con total impunidad. Algo muy grave sucede en Cataluña cuando un grupo de ciudadanos no puede celebrar con normalidad un acto de rechazo argumental a un Estatuto de Autonomía. Algo gravísimo sucede cuando se pretende que el debate político vaya quedando reducido al ámbito de la clandestinidad, como si de misas negras se tratase. ¿Hasta cuándo? Ciutadans de Catalunya tiene un gran trabajo que hacer y muy buen utillaje intelectual para realizarlo.

Los maulets gritaron ayer cosas como: “Ojalá te mueras” y “Visca Terra Lliure”. Sus homólogos en el País Vasco gritan cosas muy parecidas: “Pim, pam, pum” y “Gora ETA”.

C.F.

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

nuevasletras@fibertel.com.ar

AGRADECIMIENTO E INFORMACIÓN

Recientemente envié un mensaje relacionado con el día 25 de Mayo, dónde recordaba con todos mis sentimientos, momentos que he pasado en esa conmemoración patriótica, el cual fue publicado parcialmente en el Diario Clarín de ese día y difundido en distintas emisoras radiales y otros medios.
En respuesta al mismo, he recibido miles de mensajes con textos que me han llenado de emoción, con recuerdos y nostalgias muy profundas, que sólo parten de los más íntimos sentimientos.
Entre esos mensajes, hay uno que sintetiza el sentimiento de la mayoría; lo envió la profesora María Antonia LUCERO, donde dice: "Somos muchos los que compartimos la necesidad de alimentar el amor a la Patria" y le puedo asegurar que esa expresión es una gran verdad.
Lamentablemente no voy a poder contestar todos los mensajes que he recibido, eso sí, no voy a dejar de leerlos detenidamente, y por tal motivo le pido disculpas y no crea que su sentimiento queda dentro de una PC; los he impreso uno por uno y forman parte de los grandes recuerdos.
Por favor, si en alguno de estos mensajes hay algún requerimiento, le pido que lo reenvíe sintéticamente a temasurgentes@marambio.aq así no dejo de contestarlo.

Saluda atentamente,

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio
Entidad Extenta Sin Fines de Lucro
CUIT 30-70951448-9
Paraná 6656 - Carapachay - CP.1605
Buenos Aires - Argentina
lujan@marambio.aq
www.marambio.aq
Tel. +54(11)4766-3086


A continuación vamos a presentar algunos temas en forma breve, ya que al pie de cada resumen hay un hipervínculo (enlace) al tema en cuestión en nuestras páginas.

 

ÍNDICE

  1. Día de la Confraternidad Antártica (21 de Junio).
  2. Exposición Antártica en apoyo a la educación, con motivo de celebrarse el Día de la Confraternidad Antártica.
  3. Homenaje al Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA en el aniversario de su paso a la inmortalidad (3 de Junio de 1977).
  4. 26º Aniversario del Primer Vuelo en sentido Transpolar de Aerolíneas Argentinas (7 de Junio de 1980).
  5. Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico (10 de Junio).
  6. Mapa Político de la República Argentina desde La Quiaca hasta el Polo Sur.
    El verdadero mapa de la República Argentina.
  7. Día del Padre el 24 de Agosto - El Proyecto de Ley que había presentado la Cámara de Diputados dejó de existir.
  8. Día de la Bandera (20 de Junio).
  9. Perfecta Sincronización de un Rescate Aéreo en la Antártida (30 de Junio de 1970).
  10. Día del Libro (15 de Junio).

21 de Junio
DÍA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA
Día más corto del año y comienzo del invierno en el hemisferio sur.

Desde el 22 de febrero de 1904 flamea la Bandera Argentina en la actual Base Orcadas del Sector Antártico Argentino y se cumplieron más de 102 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida; acontecimiento de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica que muchos lo ignoran o no lo recuerdan.
Durante más de cien años los argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en la zona.
Si la mayoría de los argentinos no lo recuerdan o lo desconocen no es por ignorancia.
Esto se debe a que las escuelas permanecen en receso escolar para esa fecha y por ese motivo no ocurre como con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en las aulas y en el transcurso de nuestra vida, porque están en el Calendario Escolar y los niños lo que aprenden en la escuela, difícilmente se lo olviden y queda grabado en su subconsciente y en sus sentimientos.
Como paliativo a esta situación, algunas provincias del país, como la de Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de Junio, Día de la Confraternidad Antártica fijándose como objetivo "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico".
Solicitamos a nuestras autoridades en todos los niveles, al igual que a los medios de información que le den a esta conmemoración la trascendencia e importancia que tiene y se merece; que se conmemore en todas las provincias argentinas o que nuestros legisladores aprueben una Ley dónde se le dé a esta fecha un carácter nacional porque "no se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce" y a la Antártida Argentina hay que amarla, porque es un pedazo más de nuestra Patria.

Si desea ampliar esta información sobre el Día de la Confraternidad Antártica haga clic AQUÍ.
 

EXPOSICIÓN ANTÁRTICA durante el mes de Junio en apoyo a la educación,
con motivo de celebrarse el Día de la Confraternidad Antártica

Con motivo de celebrarse el próximo miércoles 21 de Junio el Día de la Confraternidad Antártica y como apoyo a los docentes y alumnos, se habilitará durante el mes de Junio una Exposición Antártica en Cerrito 4092 de la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
Se expondrá material educativo relacionado con la flora, fauna, geografía, historia y temas en general sobre la Antártida, como así también lo relacionado con la fundación de la Base Marambio de la Antártida Argentina y el accionar de la Patrulla Soberanía, con el fin de "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico", como lo estipula el Calendario Escolar.
Es de gran importancia para historiadores, profesores, maestros, alumnos y público en general, donde se presentan ilustraciones sobre temas y acontecimientos que están incluidos en el Calendario Escolar.

Se sugiere a las autoridades de los establecimientos educativos o docentes que deseen visitar la muestra con sus alumnos, que coordinen previamente la visita; para ello deberán comunicarse al teléfono 4766-3086 o por correo electrónico con info@marambio.aq.

Homenaje al Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA
en el aniversario de su paso a la inmortalidad (3 de Junio de 1977)

El extinto Vicecomodoro Mario Luis OLEZZA demostró su valentía, esfuerzo y sacrificio cuando en varias oportunidades, en lugares inhóspitos de nuestra Patria, se brindó por entero sin medir riesgos para conseguir objetivos de trascendencia nacional, histórica y geopolítica.
Entre otras hazañas, operó sobre el glaciar Upsala; comandó el primer vuelo transpolar aterrizando en el Polo Sur y fue Jefe del Grupo Aéreo de Tareas Antárticas cuando en la isla Vicecomodoro Marambio se construyó la primer pista de aterrizaje de tierra en el Desierto Blanco, que rompió el aislamiento con el continente antártico.
Seguro que todos recordamos su voz, que nos hizo vivir sus aventuras, haciéndonos volar y sentir ese frío antártico con sus sutiles palabras y poesías.
Fue un caballero del aire, defensor del espacio aéreo antártico argentino, precursor y artífice del vuelo transpolar.

Más información y fotografías al respecto se encuentran disponibles haciendo clic AQUÍ.

26º Aniversario del PRIMER VUELO EN SENTIDO TRANSPOLAR
de Aerolíneas Argentinas (7 de Junio de 1980)

El Boeing 747-200, matrícula LV-MLR cumplió por primera vez la travesía transantártica, uniendo Buenos Aires con Auckland (Nueva Zelanda), efectuando una escala en Río Gallegos.

Nómina de la tripulación y fotografías AQUÍ.

10 de Junio
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS  SOBRE
LAS ISLAS MALVINAS, ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR Y SECTOR ANTÁRTICO

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El 10 de Junio de cada año se conmemora en la República Argentina la designación del Primer Gobernador Argentino en las Islas Malvinas, en 1829.
En aquel año, el gobierno de Buenos Aires designó como Gobernador del archipiélago a Luis VERNET, quién estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.
Este es un hito más entre los antecedentes que dan apoyo a los reclamos de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Pareciera que los actos de soberanía en las islas se remontan solamente al 2 de abril de 1982, pero nuestro país estuvo realizando acciones muy importantes antes de esa fecha, pero muchos las desconocen.

Detalles de estas acciones AQUÍ.

COMPOSICIÓN POÉTICO-MUSICAL SOBRE LAS MALVINAS
En 1939 la "Junta de Recuperación de las Malvinas", mediante un concurso, seleccionó la mejor composición poético-musical.
LAS MALVINAS de José Pedroni.
A partir de allí se debería cantar esta, la Marcha de Malvinas, en los actos celebratorios y reclamatorios de derechos soberanos.

Letra de la Marcha "Las Malvinas" disponible AQUÍ.

MAPA POLÍTICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
desde La Quiaca hasta el Polo Sur.
El verdadero mapa de la Argentina y no el que utilizamos normalmente.

La concejal del HCD de Vicente López, Dra. Marta Isabel GUARDO presentó un Proyecto de Resolución que fue aprobado en la sesión del día 6 de Abril de 2006, recomendando la colocación en las escuelas y centros culturales del partido, del mapa del Instituto Geográfico Militar en él que se indica la dimensión real de la Antártida con respecto al territorio continental.
La señora concejal hace referencia al Mapa Político de la República Argentina (proyección Lambert) en papel que es un nuevo mapa que está a la venta en el Instituto Geográfico Militar, a escala 1:5.000.000, donde se puede captar la verdadera amplitud de nuestra geografía, desde La Quiaca hasta el Polo Sur.
Sus medidas son de 0,96x1,65m y su precio es de $15, pudiéndose adquirirlo ingresando en la página http://www.geoargentina.com.ar.
Solicitamos a nuestras autoridades, en todos los niveles, al igual que a los medios de información, se le de a esta propuesta la importancia que tiene y se merece; presentando y aprobando resoluciones como lo hizo la Concejal GUARDO y el Honorable Consejo Deliberante de Vicente López.
Nuestra Antártida Argentina no es el mapita que estamos acostumbrados a ver a la derecha del Mapa de la República Argentina en otra escala, sino que es algo mucho más importante, al punto tal que si trazáramos una línea imaginaria desde La Quiaca hasta el Polo Sur, la mitad de esta línea se encuentra en la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo.

El Proyecto de Resolución, sus fundamentos y fotografías del mapa se encuentran disponibles AQUÍ.

24 DE AGOSTO - DÍA DEL PADRE
Dejó de existir el Proyecto de Ley que aprobó la Cámara de Diputados.

El proyecto legislativo que había sido aprobado por la Cámara de Diputados YA NO EXISTE MÁS, debido a que caducó su tratamiento en la Cámara de Senadores.
Este proyecto apuntaba a rendir homenaje al General José de San Martín, en lugar del 3er Domingo de Junio, fecha copiada de la conmemoración del día del padre norteamericano.
El Proyecto de Ley fue aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en Diciembre de 2004 (Orden del Día 1798 del 26-NOV-2004) según Expediente 152/04 de la HCDN.
La Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación emitió dictamen en Septiembre de 2005 (Orden del Día 1132/05) presentando un Proyecto de Ley, incluyendo como "Día del Padre" el 24 de Agosto y por tal motivo, en los establecimiento educativos se debería conmemorar cada año y sería destinatario de este homenaje el General José de San Martín, por su condición de padre ejemplar y por sus cualidades, virtudes y valores que lo distinguieron en su vida; pero se modificó el proyecto aprobado por la HCDN agregándose: "que se conmemorará el 3er. Domingo de Agosto".
El Proyecto de Ley se encontraba incluido en la nómina de proyectos para su tratamiento en la Cámara de Senadores, para la última sesión del año 2005, pero por razones que se desconocen o posiblemente por falta de tiempo para atender a todos los proyectos que se encontraban pendientes de tratamiento, el mismo no fue tratado.
Esto trajo aparejado el cese del mismo, es decir, ya no existe; cayó por el suelo el trabajo realizado por instituciones tradicionalistas desde hace varios años, pero lo que apena es que NO FUE TRATADO en la Cámara de Senadores. No se perdió esta oportunidad por la decisión de nuestros senadores, sino que por demoras burocráticas en su tramitación, que podrían ser motivadas por intereses económicos en juego.
Para que sea tratado durante el año en curso por el Senado, sería necesario representar este proyecto por parte de algún senador que así lo solicite, caso contrario, continuaríamos conmemorando el Día del Padre como hasta ahora, el 3er. Domingo de Junio, que es el día que se conmemora en los Estados Unidos.

Para interpretar mejor este sentimiento es conveniente tomar conocimiento de los antecedentes que motivaron la presentación de este proyecto. Estos se encuentran en la página http://www.diadelpadre.org.

20 de Junio
DÍA DE LA BANDERA

En 1938 el Congreso de la Nación, por Ley Nacional Nº 12.361 estableció el día 20 de Junio (por ser el aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano el 20 de Junio de 1820) como "Día de la Bandera".
Para mayor información sobre el Día de la Bandera, ingrese a la página del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina en http://www.me.gov.ar/efeme/20dejunio/index.html.

MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA
En 1957 se inaugura en Rosario el notable Monumento a la Bandera.
La ciudad de Rosario es conocida como "Rosario, Cuna de la Bandera" ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional.
Desde fines del Siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera.
El 20 de Junio de 1957 fue inaugurado con un marco multitudinario el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Ángel GUIDO.
Ocupa una superficie de 10.000m2 y contiene tres partes principales: la Torre Central, el Periplo Triunfal de la Patria, la Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental que une ambos cuerpos arquitectónicos.
El 10 de Junio de 1957, por Decreto 4901 se establece al 20 de Junio de 1957 como fecha oficial de la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario.

Para mayor información sobre el Monumento Nacional a la Bandera ingrese en
http://www.unr.edu.ar/rosario/monuban.htm.

Perfecta sincronización de un rescate.
Traslado a la Antártida de dos helicópteros en un avión Hércules C-130
realizado entre los días 30-JUN y 01-JUL de 1970.

El operativo fue la evacuación y relevo del Jefe de la Estación Científica Almirante Brown, quién presentaba un estado de salud delicado.
Quedó demostrado el alto grado de eficiencia que posee la Fuerza Aérea en tareas de este tipo, por la notable sincronización del difícil operativo, cumpliéndose todos los pasos a la perfección, sin que se notara una sola alteración en los planes previstos.
Un avión Hércules C-130 transportó a dos helicópteros Hughes 500 OH-6A hasta la Base Marambio, partiendo estos hacia la Estación Científica Almirante Brown, en la que aterrizaron a las 14:40 horas, previa escala en la Base Aérea Teniente Matienzo.
El regreso se produjo a las 15:08. El día 1 de Julio a las 13:47 el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea partía de la Base Marambio hacia Río Gallegos con el enfermo, los dos helicópteros, sus tripulaciones y el personal de mantenimiento utilizados en la operación, aterrizando en la ciudad sureña sin ninguna novedad.

Así quedó concretada con pleno éxito esta compleja operación, cuyos detalles, nóminas de tripulaciones y fotografías las encontrará AQUÍ.

15 de Junio
DÍA DEL LIBRO

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de Junio de 1908 como "Fiesta del Libro".
Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".
El 11 de Junio de 1941, una Resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha; expresión que se mantiene actualmente.

Para mayor información ingrese a la página del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina en http://www.me.gov.ar/efeme/15dejunio/index.html o haga clic AQUÍ.


PD. Si este mensaje le llega con texto ilegible, rogamos nos avise para reenviárselo en otro formato.
Nos gustaría conocer su opinión sobre la información que periódicamente le enviamos.
Si este mensaje le llega con texto ilegible, rogamos nos avise para reenviárselo en otro formato.
Si por algún motivo no desea recibir estos mensajes informativos, solicitamos nos informe su decisión y no los recibirá más, porque nuestra intención es que los mismos sean de su agrado y utilidad.
Si este mensaje le llegó por error y desea ser removido de nuestra base de datos, haga clic aquí.
Este es un email directo, legal, libre de virus y que consideramos de su interés, debido a que Ud. se ha contactado alguna vez con nosotros, ha sido referido por alguien o nos ha enviado algún tipo de información tanto usted como otros citándolo.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032 cuyo texto se encuentra en:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm, la libre distribución de este email está autorizada por tratarse de propósitos de información; sin embargo, y si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas; este email incluye una forma de ser sacado y su Ud. hace clic dónde se indica al final del mismo, será sacado de nuestra base de datos dentro de las 48 horas subsiguientes.
Si continúa recibiendo información nuestra, puede que esté registrado con otra cuenta de email diferente.

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 

 


 



 

Cartas años anteriores

 

 

enviado por Verónica Méndez Villafañe  
Despedida a un amigo

Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, *Sentido Común*, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta, cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento ya hace mucho se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

El será recordado por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como entrar y salir de la lluvia, por qué los pájaros que madrugan consiguen lombrices. La vida no siempre es justa y tal vez haya sido yo el culpable...
**
Sentido Común vivió bajo simples y eficaces consignas (no gastes más de lo que ganás) y estrategias parentales confiables. 

Su salud comenzó a deteriorarse rápidamente cuando se aplicaron reglas bien intencionadas, pero arbitrarias.
**
Informes respecto de un niño de seis años acusado de abuso sexual por haberle dado un beso a una compañera de clase; adolescentes suspendidos del colegio por haber usado enjuague bucal después de almorzar; y que una maestra fuera despedida por reprender a un alumno indisciplinado, sólo hicieron que empeorara su condición.

Sentido Común perdió terreno cuando los padres atacaron a los maestros simplemente por hacer el trabajo en el que ellos fracasaron: disciplinar a sus ingobernables hijos.

Declinó aun más cuando las escuelas debieron requerir un permiso de los padres para administrar una Aspirina, protector solar, o colocar una cinta adhesiva a un alumno; pero, eso sí, no podían informar a los padres si una alumna estaba embarazada y quería abortar.

Sentido Común perdió su deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos se convirtieron en contrabando; las iglesias en negocios; la política en una profesión demasiado bien remunerada y los criminales recibían mejor trato que sus víctimas.

Para Sentido Común fue un duro golpe que uno ya no pueda defenderse de un ladrón en su propia casa, pero que el ladrón pueda demandarnos por agresión.

La muerte de Sentido Común fue precedida por la de sus padres, Verdad y Confianza; la de su esposa, Discreción; su hija Responsabilidad y su hijo, Raciocinio.

Lo sobreviven sus tres hermanastros; Conozco Mis Derechos, Otro Tiene La Culpa y Yo soy Una Víctima.

No hubo mucha gente en su funeral porque muy pocos se enteraron que se había ido.

Si aun lo recordás, reenviá este mail. Caso contrario, unite a la mayoría y no hagas nada.

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 

 
From: Boletin Topia
Subject: Boletín topía. La tragedia en el boliche de Once: Todo para atrás
Topia. Un sitio de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura

www.topia.com.ar


 
La tragedia ocurrida en la discoteca de Once donde murieron 188 jóvenes tiene dos responsables: 1°) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ante la falta de controles suficientes. La discoteca Cromagnon que tenía sus puertas de seguridad cerradas para que "nadie ingrese sin pagar entradas" y sus instalaciones potencialmente incendiarias era uno de los boliches con habilitaciones "defectuosas" e inspecciones ausentes  y 2°) La actitud delictiva de los empresarios.
Es necesario reconocer que ambos son expresión de esta cultura impuesta por el capitalismo mundializado donde la ganancia es lo único que importa. 
 
A continuación transcribimos un artículo aparecido en la revista TOPÍA del mes de noviembre de 2004 sobre las particularidades que adopta el lenguaje adolescente en la actualidad de la crisis de nuestra cultura.              
 
 
TODO PARA ATRÁS
Sobre el lenguaje adolescente y el default
 
 César Hazaki

 

 

La salida de la crisis hiperinflacionaria de 1989 permitió la continuación de la concentración monopólica que había dejado inconcluso la dictadura militar. Este fue llevado adelante por el menenismo. Como parte del proyecto de vaciamiento y desguazamiento del estado y de lo sectores populares la política se hizo farándula. La frivolidad con su slogan de “pizza con champagne” hizo lo suyo en el imaginario social.

 

Para la  implementación  de tamaño objetivo era necesario que el frente mediático estuviera bien aceitado. Bernardo Neustad, con su interlocutora “Doña Rosa”, convocaba para una  ilusoria Argentina donde el estado debía ser reducido para permitir la eficacia del capital privado. Tal fue el efecto de esta campaña que logró convocar a la Plaza de Mayo la denominada marcha del sí (Una especie de marcha  Blumberg, organizada desde arriba, del proyecto monopólico).

 

Conjuntamente con “Doña Rosa” –una sencilla ama de casa- hubo un organizado y coherente plan de convencimiento mediático que incluyó un dispositivo específico para encolumnar a los hijos de esa madre hecha paradigma -claro ajuste de cuentas para tratar de borrar a las Madres de Plaza de Mayo-. En la televisión fue su expresión la exitosa competencia de los domingos a la noche entre Tinelli y Pergolini, centrada en sus inicios, en un alud de cámaras sorpresas que iban en una única dirección: el sadismo como sinónimo del humor. Así el proyecto general de la concentración monopólica capitalista tenía desinterés:

                            1) Por la salud de la población.

                            2) Por el trabajo.

                             3) Por la educación

                              4) Por la defensa del estado.

                              5) Por la ecología, etc.

 

Por todo esto se necesitaba que la televisión llegara con una propuesta masiva que  convocara a los jóvenes. Estos debían asimilar y asumir la creencia en el éxito para sí y la hostilidad para aquél que era un perdedor. Haciéndolo responsable individual de la crisis colectiva –así el desocupado, el jubilado, el joven feo o un poco torpe, etc. aparecían como chivos emisarios. Reírse de la desgracia ajena estuvo de moda y fue el éxito de rating de los domingos a la noche. La desgracia ajena era posible de ser tomada a la ligera.  Eran tiempos de apología al modelo yuppie, que traía como ejes: el consumo, la moda, la frivolidad, el éxito laboral en el mundo de los negocios  y la cocaína como parte de la adaptación social. En suma el denominado modelo narcisista de la cultura posmoderna.

 

Este sadismo organizado contra el hombre común –modelo que quedó caracterizado como: “Esto es una joda para Tinelli”- se apoyó y expandió sobre la expresión  “boludo”, dentro del lenguaje juvenil, que la dictadura había dejado como parte del empobrecimiento del lenguaje adolescente, forma clara de mostrar que los jóvenes se habían quedado sin palabras. Boludo fue un universal que, dejando cualquier característica personal, incluía a todos por igual.  Todos los interlocutores se habían transformado en seres sin identidad. Un detalle no menor fue que en una homogenización llamativa las adolescentes se incorporaron a este tipo de lenguaje sin ningún prurito, ni reserva. Si, en verdad, el semejante era un “boludo”, anónimo, gris, fracasado y, sobre todo, débil la lógica consecuencia era prepararle una celada para que la audiencia disfrutara con ello.

 

El desbarajuste que siguió, aceptando ese modelo que tuvo por propagandistas mediáticos a “Doña Rosa” y sus hijos sadicamente humoristas, es dolorosamente conocido y aterrador hasta la movilización del 19 y 20 de diciembre de 2001.

 

Todo para atrás y nada:

Estas dos expresiones del lenguaje adolescente surgen de la crisis social y describen la realidad desde el punto de vista de los jóvenes. Es nuestra hipótesis que estas dos definiciones vienen desde abajo, de la calle y no son producidas, ni tomadas, desde los medios, es decir no hay líderes mediáticos que la promuevan y no hacen al interés del sistema de captación ideológica para los jóvenes. Es claro que esta no es la forma en que el capitalismo “quiere” que los adolescentes piensen. Hay que hacer la salvedad que Indomables, el programada de Pettinato, hace una reivindicación de los “losers”.

 

Nada

Con una atenta observación se puede decir que el nada, es no más ni menos que la expresión que mejor describe a la Argentina en default. No había quedado nada en pie.

 

Hoy, la expresión nada, aparece en el medio de la construcción de una frase evitando el silencio,  como una muletilla. Muestra una repetición de lo traumático, que lo recuerda sin ilación o reflexión ninguna con las causas sociales y políticas que lo originaron. Que habla sin decirlo de la crisis social y, al repetirlo como muletilla, remarca que la misma dejó marcas profundas.

 

Todo para atrás

A diferencia del nada, esta frase -que nadie sabe cómo ni dónde se produce-  se propaga como pólvora encendida en el medio de la crisis social. Es una descripción exacta y sintética que define las consecuencias del default. En la Argentina toda la sociedad había retrocedido y, en caso de arrancar, debería hacerlo desde mucho más atrás en todas la áreas, esto, trabajo, salud, educación, etc.

 

Como en esos juegos reglados que se descubren en la etapa de latencia se habían retrocedidos innumerables casilleros en bienes y servicios, sobre todo,  para los sectores bajos y medios. Habíamos retrocedido y los jóvenes expresan claramente esta situación con palabras propias.

 

A diferencia del modelo individualista y exitista esta expresión da una idea clara que la situación pertenece al conjunto y que nadie está exento del retroceso. Es un avance con referencia al nada y de una cabal expresión de lo traumático y sus consecuencias. En “Todo para atrás” no hay engaño, ni autoengaño, ni consuelo ingenuo. No hay perdedor individual, ni parte del conjunto que no haya sido tocada por la profundidad de la crisis. Así una crisis personal, de proyectos personales o grupales, un conflicto familiar o laboral se describe con un contundente “Todo para atrás”.

 

Está definición colectiva es parte de la mirada critica de quienes observaron cómo los medios, por ejemplo, trataron de ocultar el asesinato de Santillán y Kostecki. Cuando la realidad es claramente descripta, con lenguaje propio y sin imposiciones de los que mandan ésta es posible de ser entendida criticamente y posible de ser cambiada. Sin pretender idealizar el lenguaje juvenil encontramos en estas definiciones maneras específicas de comprender lo traumático, lo que abre un camino para salir de las “celadas mediáticas” para masificar a los jóvenes, que tiene como claro objetivo quitarles ideas propias.  Quedará, ahora, en sus manos ver qué hacen con ello.

 

 


Topía  Noviembre 2004 - Dossier: La Potencia de Eros - En la Clínica: Perversiones


Novedades de Editorial Topía:

Las Huellas de la Memoria. Psicoanalisis y Salud Mental en la Argentina de los '60 y '70. Tomo I (1957 - 1969) de Enrique Carpintero y Alejandro Vainer

Mas información en www.topia.com.ar/editorial

 


CONCURSO:
Con motivo de nuestro 15 aniversario, Topía Revista llama a concurso para el año 2005  en el tema:
LOS DESAFIOS DEL PSICOANALISIS EN ELSIGLO XXI


Articulos Disponibles en internet: 

www.topia.com.ar

 

_______________________________________________________

Asunto: [eventos de psicología] Gravísimo- L

Ley de Colegiación en Capital Federal

Según consta en el Boletín de la Legislatura de la Ciudad de Bs As el día 11 de noviembre próximo se tratará el proyecto de Creación de un Colegio Público de Psicólogos de Capital Federal. 

Por tratarse de un proyecto absolutamente inconsulto, no difundido y con una metodología ajena a la forma en que tradicionalmente se llegó a la legislación que rige nuestra profesión es fundamental que cada uno hagamos llegar por todos los medios posibles nuestra oposición tanto a la Legislatura como al bloque del Frente Grande, autores de esta extraña iniciativa. 

Es fundamental, por otro lado que exijamos tanto a la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires como a la Federación de Psicólogos de la República Argentina que se opongan públicamente a una iniciativa que no ha sido consultada con los colegas y procedan a arbitrar los medios para dar la necesaria discusión ampliada del tema. 

El expediente es 1442-D-04 

-------------------------------------------------------------------------------------- 

 

Jorge Garaventa 

jorgegaraventa@cpsnet.com.ar 

www.jorgegaraventa.com.ar 

MSN jorgegaraventa@hotmail.com 

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 

----- Original Message -----

From: carrospiraquis

To: alicia escot ; clara fernandez ; dora conde ; Jorge Verde ; Luis Alberto Battaglia ; Marcelo Kargieman ; nancy sosa ; nicolás bustos ; Paco Francisco Freixas

Sent: Friday, August 20, 2004 8:49 PM

Subject: Fw: Expo pacientes Hospital Borda

 

Primer Congreso Argentino de Arte Terapia 

Exposición de obras realizadas por pacientes del Hospital de día del Hospital Borda

Curador: Jorge González Perrin

 

 

 

 

Dirección de Posgrado en Artes Visuales "Ernesto de la Cárcova"

Director: Prof. A. Benavidez Bedoya

Coordinadora de Eventos Especiales: Lic.Fernanda Fontán

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar   

 

 

----- Original Message -----

From: marce

To: luisbatt@interserver.com.ar

Sent: Monday, July 05, 2004 12:18 AM

Subject: 188 años de vida independiente ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

 

Se celebra el 9 de Julio en Argentina uno de los acontecimientos decisivos de la historia del país: el Día de la Independencia, que fuera declarada  el 9 de julio de 1816; es decir, la concreción  de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación, como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 y que culminó con esta Declaración de la Independencia, que no está de ningún modo concluida, puesto que es un proceso permanente que se debe interpretar como hecho histórico y como hecho esencial de la vida humana, al que hay que ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.  Aquellos Congresales que se reunieron en la vieja casona tucumana en ese invierno, tuvieron un propósito claramente concebido, perseguido y realizado, que determinó el nacimiento oficial de la Argentina. La Independencia se logró llevando adelante un proyecto deliberado, con fe en el futuro, viendo con optimismo el devenir histórico de nuestra Patria. 

  Ningún país puede ir hacia delante si no es por la fuerza del espíritu que lo alienta, si no es por la puesta en práctica de los ideales que inspiraron a estos hombres. 

   Esta Argentina de hoy, este pueblo que celebra sus 188 años de vida independiente,  no puede relegar ni desprenderse de ese legado, aunque padezca períodos de temor y desorientación, aunque se yerre mientras se avanza, siempre nos debe guiar la voz de la libertad, de la dignidad humana, de la responsabilidad ante nosotros mismos, de la defensa de los derechos humanos.   

   Ni azares sorpresivos, ni quebrantos accidentales, ni crisis ni temor alguno, pueden torcer su destino ni apagar su fecunda vocación de grandeza, mientras respaldados en la historia, se conserve la fe en el porvenir.

 Dijo el poeta Francisco Luis Bernárdez:  

Ninguna fuerza de la tierra podrá torcer este designio y este rumbo.

Por algo hay cielo en la Bandera y un gesto noble y fraternal en el escudo.

¡Gracias, Señor, por esta tierra de bendición y porque somos hijos suyos! 

 

Gracias

 

http://www.tinkjet.com.ar

 

Si querés recibir por mail un periódico sin cargo pedilo a luisalbertobattaglia@hotmail.comSeparador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 

----- Original Message -----

From: "Prof. Yattah" <prensa1x1@hotmail.com>

To: <luisbatt@interserver.com.ar>

Sent: Friday, July 23, 2004 1:19 AM

Subject: 1x1-Tan tan claro como...

... agua del manantial desde donde está brotando y naciendo un Nuevo Pueblo.

Fundación Un Mundo Un Pueblo

Liga contra la corrupción y el maltrato público

EDICIÓN ARGENTINA

La situación socio-institucional argentina nos muestra poderosos perfiles de desarrollo.

El Pueblo Argentino ESTÁ EN LAS CALLES, y no son "sólo" los piqueteros.

El Pueblo Argentino NO LE DA MAS CRÉDITO A POLÍTICOS, y no son tan "sólo" los que aparecen por T. V.

El Pueblo Argentino SABE DEL CIRCO JUDICIAL, y no es "solo" un asunto de "los ahorristas" o de los familiares de víctimas de la violencia o del hambre que "explota" desde cualquier rincón del país. 

El Pueblo Argentino TODO, comprenden que: 

1- El "régimen institucional" que le fue impuesto está llegando a su fin, pero que las expresiones tiránicas, demagógicas y despóticas de esos "agentes" todavía las tiene que sufrir. 

2- El "sistema" de explotación, desigualdad y discriminaciones de todo tipo todavía subsiste y "reina", pero el Pueblo Todo sabe que estas formas de "desgobierno" están desintegrándose por su propia ineptitud y mentira. 

3- La "maquinaria" que tritura personas y esfuerzos, riquezas y familias hoy es "solo" un engendro informe y sin sentido de "algunos" que pretenden seguir siendo ricos y famosos en un mundo que ellos saben que también los devora, abusa y aliena llevándolos al suicidio, a la soledad y a la desintegración de sus propias familias y entornos. 

Las consignas son claras y eficaces: 

1- El Pueblo Todo debe seguir buscando SER EL SOBERANO en TODAS las instancias públicas. 

2- Este SOBERANISMO debe ser con PRESENCIA y SIN "re-presentaciones" políticas de ningún tipo en cualquier situación y en cualquier punto del país. 

3- El camino sigue siendo: 

Vaciarles las urnas a TODOS LOS POLÍTICOS (sin excepciones) sacándoles todo tipo de influencia y representatividad en TODAS las decisiones que tomen -sean buenas, malas o regulares-. Ganarles todas las calles de la Nación -sin violencia y con una presencia TOTAL y COMPACTA. Y, llenar TODAS las plazas del País con La Familia Argentina en cuanta oportunidad se tenga. 

ACCIONES -sus límites y expansiones- 

1- No hay que actuar contra "comisarías" -el policía, aunque corrupto y comprometido con el delito que sufrimos NO ES el quiste de la corrupción y del delito institucional tampoco el responsable primero de la destrucción del estado de derecho o de la inseguridad pública generalizada- el Soberano DEBE actuar SIEMPRE contra las sedes del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial NACIONAL, Provinciales y Municipales inhibiéndoles el accionar público y descalificándolos mostrando así la dramática situación a la que nos ha arrastrado el delito público político y judicial que sufrimos a diario y desde hace décadas. 

De la misma manera que La Policía jamás debe agredir a su propio pueblo y siempre debe "negociar y ponerle límites a la acción" surgida de órdenes políticas que pueda recibir. 

** la fuerza institucional de seguridad interna y nacional es IMPRESCINDIBLE para la existencia del Pueblo Todo, mientras que ·"el orden" político y judicial actual es absolutamente PRESCINDIBLE y en VÍAS DE EXTINCIÓN hasta que El Soberano se constituya y expida en un nuevo orden institucional. 

** el movimiento nacional de toda expresión social en las calles es HOY la única y real FUENTE de "toda razón y justicia" y punta de lanza para una profunda transformación socio-institucional y económica a nivel mundial que se está liderando. 

** es desde la Argentina y desde su despertar social que comienza el eclipse y derrumbe de la institución "partido político" como instrumento y mecanismo de absorción y "negociación" del poder del SOBERANO para explotarlo en su propio terreno y universo y desde su propia falta de interés en "lo público" y desde su escasa "convicción cívica".  Este estado de "situación" es el fin de un ciclo histórico y el comienzo de un Nuevo Despertar Humano Social e Institucional. 

2- En toda acción se debe comprender SIEMPRE que el QUISTE de la corrupción institucional ES EL PODER JUDICIAL, el Pueblo Todo debe buscar PRIMERO satisfacer la máxima y más importante de sus necesidades sociales "JUSTICIA" aún y en contra de la habilidad que los "judiciables" tienen para separarse, camuflarse, esconderse, mimetizarse y "desaparecer" de la escena pública cómo y cuándo quieren, o cuando utilizan los medios de comunicación "funcionales al sistema" para "demostrarnos" que están trabajando por "la justicia" que jamás nos dieron y que siempre negociaron en beneficio del Mercado del Conflicto y del Gobierno de los Jueces. 

3- Que "el quiste de la corrupción" tiene un Socio Necesario y Funcional que son los miembros de TODO "poder" Político, Económico y Socio-Institucional de Elite -incluidos en este último el mediático, el sindical, el diplomático, el intelectual, el extranjero, y otros, que neutralizan toda decisión judicial justa, ecuánime y a derecho del bien común de todos los argentinos. 

4- Que la premisa sigue siendo "que solo el SOBERANO resuelve los problemas y las necesidades del SOBERANO", y que NO debe haber "intermediaciones políticas o de influencias negociadas" entre la necesidad insatisfecha y la realización efectiva de las mismas. TODOS LOS RECURSOS ESTÁN EN MANOS DEL SOBERANO y SON del SOBERANO, y cuando hablo del SOBERANO digo del SOBERANO TODOS y no tan solo del soberano pobre. 

5- Las Necesidades Individuales y Colectivas han llegado a su nivel de "catástrofe" por lo cual la satisfacción de las mismas es INMEDIATA y NO EXCUSABLE. 

NORTES: 

Avanzar a una Democracia de Participación Directa, terminando con la pseudo democracia de representación NO representativa. Presencia y DECISIÓN permanente e intransferible del Ciudadano que se asuma en Función Ciudadana -que es EL SOBERANO- en TODA decisión pública de cualquier tipo, de cualquier extracción y que afecte cualquier situación de convivencia. 

Avanzar a un Capitalismo de Trabajo y Producción con límites máximos y mínimos en su expansión, terminando con el financismo y con el capitalismo de explotación que se abusan de la condición humana y del hábitat que la cobija y potencia. 

ASUMIRNOS en que SÓLO es factible y FIABLE la Presencia Ciudadana SIN representaciones políticas, ideológicas o de poder y que toda Energía y Acción Social se construye y expresa en Horizontalidad, se define y negocia en la Verticalidad precaria y temporalizada y se REALIZA en paz, sin violencia y con la laboriosidad que siempre descansaron en las bases sociales todas y en las riquezas físicas, intelectuales y emocionales que aún conserva en sí y para sí. 

PAUTAS BÁSICAS. 

No existen ni derechas ni izquierdas, solo las necesidades insatisfechas de TODO EL PUEBLO ARGENTINO. Los métodos para su resolución NO SON imbuidos ni ligados a conceptos ideológicos, son MÉTODOS DE REALIZACIÓN. 

No existe un mundo "interno" o un mundo "externo" que nos agrede y violenta, somos nosotros mismos la fuente de toda desdicha, situación y condición de convivencia. 

Existen claros, expuestos públicamente y muy bien establecidos "sujetos sociales que actúan concretamente día a día para la subordinación de las mayorías a sistemas de explotación" que son: traficantes de influencias, traficantes de información, traficantes del delito cotidiano, y la función pública política en todos sus niveles y áreas. Todos son agentes internos y externos que "aceitan" y viven del delito público y del abuso social e institucional. TODO SOBERANO DEBE IDENTIFICAR A ESTOS SUJETOS Y AISLARLOS, construyendo bolsones de indiferencia, de "negación de respuesta social", de aislamiento de sus acciones e influencias, de denuncia inmediata en la "arena pública y social" -y NO "en la justicia"-. 

Mientras existan estos políticos, estos jueces, estos funcionarios públicos políticos y estas dirigencias económicas, mediáticas y sindicales no va a existir un país EN SERIO, solo el SOBERANISMO en construcción y desarrollo es futuro, es justicia y es la base de los nuevos patrones de convivencia que responsablemente EL CIUDADANO debe idear y construir. 

Todo SOBERANO debe comprender y asumir que: 

1- Ningún político o juez va a decir JAMÁS que es un ladrón, un enfermo social o un corrupto irrecuperable. 

2- Ningún funcionario público político va a decir JAMÁS que es un inútil, un acomodado o un robasueldos. 

3- Ningún parásito social o económico que ayuda al sistema a perpetuarse JAMÁS va a aceptar que es una lacra, un peso muerto y un cáncer social e institucional para la sociedad toda. 

4- Ningún delincuente público o privado va JAMÁS a reconocer que roba, que mata, que amenaza, que extorsiona y que busca una y mil formas para violentarnos a todos y en donde puede, ocultando sus verdaderas intenciones por los delitos que produce. 

Por consiguiente existen muchos individuos, oficios y profesiones que construyeron y mantienen estos "sistemas de convivencia" violentos, de permanente conflicto social, de explotación del otro y de abuso a las mayorías y a minorías muy bien reconocidas y es sólo EL SOBERANO ARGENTINO en su convicción y acción quien puede neutralizar, corregir y REEDUCAR al ciudadano descarriado. 

EL SOBERANO sigue "siendo" siempre en ASAMBLEA PERMANENTE y debe constituirse en Convenciones, en Parlamentos y en Reuniones Cívicas de todo tipo y necesidad. 

EL SOBERANO es la deliberación, la voz y EL VOTO directo, libre y cantado para TODA decisión pública y en contra de la tranza, el silencio y la decisión mal intencionada y contra-natura de los políticos actuales. 

EL SOBERANO NO se justifica, NO se excusa, NO se subordina; EL SOBERANO ordena, impone y GOBIERNA para el bien común y para la justicia social en todas sus formas e instancias.

 

Bs.As. 21/07/2004
www.web1x1.org
PUBLICAR
Prof. Mauricio Jorge Yattah

Prof. Mauricio Jorge Yattah  (InTJ

 

Nota de LAB: los maniqueísmos suelen ser malos.

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 

 

NO ES CHISTE

From: Verónica Méndez Villafañe

Sent: Friday, May 07, 2004 7:54 PM

Subject: Fw: No es chiste...

   CUIDADO CON EL TELÉFONO!!!!!!!!
> > >    Me llegó éste mail, antes de pasarlo me tome
> > > el  trabajo de  llamar al  112 de Telecom y preguntar
> > > si era cierto. Para mi  sorpresa, me dijeron que si  y
> > > que efectivamente pasa lo que dice el mensaje:
 
> > >    1) Llaman por teléfono diciendo que son del
> > > servicio Técnico de CANTV de una empresa que trabaja
> > > para ellos (parecería una  llamada de ATT), y
> > > preguntan si dispone de marcación de tonos.
> > >
> > >    2) Con la excusa de que necesitan realizar
> > > comprobaciones de la línea piden  que marque 9 0 #
> > > nueve-cero-numeral).
> > >
> > >    3) Una vez que lo han hecho, dicen que no
> > > hay  problemas y le dan las gracias.
> > >
> > >    4) Resultado: han convertido su línea en
> > > receptora de llamadas del teléfono  desde el cual lo
> > > han llamado, con lo cual todas las llamadas que hagan
> > > ellos se las cobraran a usted.
> > >
> > >    Las compañías telefónicas no saben como
> > > detener esta trampa, ni como evitar este fraude. (Es
> > > lo que ellas dicen, total cobran).
> > >    Distribuya este mensaje a todas las personas
> > > que conozca.
> > >    Mientras Más personas  lo sepan, mejor.
> > > Adviértalo a los USUARIOS DE TELÉFONOS MÓVILES Y
> > > CELULARES.
> > >
> > >    !!!! Si recibe un mensaje en su celular,
> > > indicando que llame al número 011-4145-5414,
> > >
> > >    no lo haga bajo ningún concepto. Su factura
> > > podrá aumentar hasta el infinito, mediant e el uso
> > > fraudulento de su celular .  Esta estafa es a gran
> > > escala.
> > >
    NO OLVIDARSE DE REENVIAR ESTE MENSAJE A
 TODOS SUS  CONOCIDOS.
 
 

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar


>

----- Original Message -----
From: <casiuno96@ubbi.com>
Sent: Friday, May 14, 2004 9:35 AM
Subject: ¿POR QUE ?


> ¿POR QUÉ?
>
> En un país con más del 50 % de sus habitantes pobres, donde la educación
ha dejado de ser el motor de cambio cultural necesario para salir de la
crisis; con un índice de desempleo superior al 15%, donde la inseguridad y
la desconfianza pública convoca a miles de ciudadanos a pedir lo obvio; y
con una dirigencia que sigue desaprovechando la oportunidad de reconciliarse
con su pueblo, donde la palabra sigue alejada de la acción; un Grupo de
Jóvenes con la convicción que es la Política la herramienta para transformar
positivamente la vida de todos los argentinos, decidimos presentarnos en
sociedad.
>
> El tiempo de ser espectadores terminó y ha comenzado el momento de la
participación activa y el compromiso. Somos, todos nosotros, los únicos
responsables y artífices de nuestro futuro, ya que "aquellos que se creen
demasiado inteligentes para involucrarse en la política reciben su castigo
al ser gobernados por otros que son muchos más tontos que ellos".
>
>
>
> Somos parte del Movimiento Nacional Justicialista.
>
>
>
> Somos Peronistas. Creemos que el mejor camino para modificar esta realidad
es el ideario de Juan Perón y Evita, interpretándolo y adecuándolo a este
contexto histórico y con la característica básica de nuestro movimiento: la
de no ser sectarios, ya que creemos que "en los lugares donde todos piensan
igual, seguramente, nadie ha pensado mucho en absoluto".
>
> Como al árbol que se lo mide por sus frutos, no pedimos ni exigimos
confianza, la tenemos que ganar, y el camino que elegimos es el del trabajo,
el de predicar con el ejemplo. Para eso demostraremos que se puede y debe
construir con lo mejor del pasado y lo nuevo que nos ofrece el presente, ya
que "las mentes son como los paracaídas, sólo sirven si están abiertos".
>
> Encontraremos un espacio, nuestro espacio, en el barrio, en la ciudad, en
el país, donde cada uno de nosotros esté orgulloso de lo que juntos, en
equipo, ayudamos a construir.
>
>
>
>
>
> GRUPO PRéDICA
> Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de Mayo del 2004
>
> En el 85 aniversario del natalicio de la Cra. Eva Duarte de Perón

 

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

Viernes 2 de abril de 2004

 

 

 

 

“Las Malvinas son y serán argentinas”

 

 

 

El 2 de abril fue el día en que las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas. El dos de abril es el día de los verdaderos héroes, aquellos que cayeron y siguen cayendo aún por su causa.

 

Editorial La Quimera quiere rendir homenaje  a quienes dejaron su vida o su integridad moral y física en las Islas y en las frías aguas del Sur, inmolándose en pleno despertar de su juventud, por la causa de la Patria. 

Queremos resguardar la memoria colectiva, vencer el olvido y honrar a aquellos que han dado su vida por la defensa de la soberanía y continuar con el justo reclamo argentino ante los organismos internacionales por lo que nos pertenece por Derechos Históricos.

 

¡¡¡Las Islas Malvinas son Argentinas!!!

 

 

MARCHA DE LAS MALVINAS

Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar.

"¡Las Malvinas, Argentinas!",
clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes
nuestra enseña han de arrancar,
pues su blanco está en los montes
y en su azul se tiñe el mar.

¡Por ausente, por vencido
bajo extraño pabellón,
ningún suelo más querido;
de la patria en la extensión!

¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón? ...
¡Ningún suelo más querido,
de la patria en la extensión.

¡Rompa el manto de neblinas,
como un sol, nuestro ideal :
"Las Malvinas, Argentinas
en dominio ya inmortal"!

Y ante el sol de nuestro emblema,
pura, nítida y triunfal,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la perdida perla austral.

Coro
¡Para honor de nuestro emblema
para orgullo nacional,
brille ¡oh Patria!, en tu diadema
la pérdida perla austral.

 

Letra: Carlos Obligado - Música: José Tieri

 
 
 
Editorial La Quimera
Buenos Aires - Argentina

 

 

 

 

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 

Carta al Rincón Literario: QUÉ LE HICIERON AL PADRE GRASSI


----- Original Message -----
From: "Info" <familiassolidarias_@advancedsl.com.ar>
To: "1ra filtrada de 210mil" <familiassolidarias_@advancedsl.com.ar>
Sent: Wednesday, November 05, 2003 2:49 AM
Subject: Qué le hicieron al Padre Grassi ?


> Qué le hicieron al Padre Grassi ..?
> · Le ataron las manos para que dejara de construir un futuro diferente
> para los niños sin futuro
> · Le cortaron las piernas para que no pudiera seguir buscando mayor
> bienestar para los que no tienen casi nada
> · Acallaron su voz para impedir que continuara reclamando un sistema
> más justo para los que no tienen voz
> · Ensuciaron su nombre para que la gente se avergonzara de sólo
pronunciarlo
> · Quisieron tomar su Fundación para borrar hasta el último vestigio
> de sus huellas para que nadie luego, se acordara de él
> Pero no lo lograron ni lo lograrán....
> · Porque jamás pudieron perturbar su mente ni doblegar su voluntad
> · Porque nunca consiguieron arrebatar sus sueños y quebrantar su
> fe
> · Porque tan sólo a los elegidos les está permitido volar como las
> águilas
> · Porque sólo los que conciben proyectos auténticos y crean grandes
> obras son capaces de hacerlos cada vez más grandes
> · Porque a pesar de la adversidad, las mentiras y las calumnias,
> el Padre Grassi sigue de pie, fiel a sus convicciones, con la mirada
> limpia y la fuerza interior de quien defiende su verdad, con su garra
> de siempre y con ese amor incondicional que le ha dado tantos hijos,
> muchos de los cuales hoy no puede ver.
> · Y también porque el dolor ha templado su espíritu, ha fortalecido
> su fe y ha mantenido encendida su esperanza. Pero... por sobre todas
> las cosas, porque la Fundación Felices los Niños aunque sufriendo,
> está viva y el PADRE GRASSI ES LA FUNDACION ........!!!
>

Separador de CARTAS - Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia * Si querés recibir el periódico Paginantes sin cargo pedilo a luisbatt@interserver.com.ar

 

 Carta al Taller Literario

 

Magdalena, 28 de mayo de 1998

 

A su taller Literario:

Por medio de la presente, Sr. Luis Alberto Battaglia, con el respeto que su persona y labor se merecen, con el sólo hecho de la lectura de la misma, nace mi gratitud.

Quizás, por el sólo motivo de no poder acercarme a su Taller Literario en persona, igualmente su labor me es de sumo interés para mi futuro, pues soy amante de la Literatura.

En la Unidad donde me encuentro detenido, en el Pabellón Nro. 6 donde somos 40 internos alojados en el mismo, son diferentes motivos los que me han llevado a la reflexión, ante los cuales medité y me puse una meta productiva, para un objetivo indispensable, y necesario en la vida de un ser humano.

La explicación de la misma, la fundamento en diferentes lecturas preocupantes, pues así lo siento, e indefectiblemente relacionadas a lo que noto a mi alrededor. De manera muy dócil, nos hemos dejado convences de que no tenemos, tiempo para elegir nuestra forma de nutrición interior, pues nos la imponen, pues desprovistos de las múltiples dimensiones de la cultura, e "ignorantemente" creemos que, las que nos muestran es la única vida posible.

1 - 31 de julio de 1997 - Revista Gente - Pág. 3 - Título nota "Los libros no muerden". Pero en la Argentina, lloran. Lloran por ausencia. Según una encuesta, los chicos y los adolescentes nativos leen apenas el 0,7 de un libro por año: es decir no llegan a terminar un libro en 365 días... en los Estados Unidos el promedio es de 10,5 libros por año... El libro, su entidad, su presencia, su significado, ... ¿Puede el país esperar grandes hombres en su futuro? La pregunta no necesita respuesta... ¿o si?

2 - 5 de mayo de 1998 - Cultura, información General - Clarín - Pág. 52 y 53 - Título nota "Feria del Libro: fue menos gente que el año pasado". Este año visitaron la exposición 113.000 personas menos. Lo atribuyeron a que se redujo el número de visitantes del interior por la inundaciones. Para algunos sellos, las ventas cayeron entre un 5 y un 20%. (Un paseo, muchas personas van solamente a ver las novedades, y se van sin comprar nada) ¿Por qué?

3 - 6 de mayo de 1998 - Opinión - Tendencias - Clarín - Pág. 22 - Título nota "Los argentinos leemos poco". La asistencia masiva a la última Feria del Libro no se corresponde con un hábito sistemático de lectura. Hay una relación directa entre el número de libros que una persona lee al año y el nivel general, profesional y económico que alcanzan los individuos ... El número de libros que utiliza un estudiante es clave para su futuro y el de su sociedad..., un alumno español utiliza 8 libros durante un año escolar, en cambio un alumno argentino 0,66 de libro por año. ¿cuál alcanzará mejor nivel de educación? Más que ferias del libro, necesitamos una mejor política educativa y cultural.

4 - 24 de mayo de 1998 - Revista La Nación - Nota de Fernando Lavater (al cual considero un gran escritor español, con anterioridad leí de él "Ética para Amador" y ahora si me lo facilitan, y mi familia lo puede comprar, quiero leer "Sobrevivir" su último libro) - Título de la nota "La educación puede ser estatal o privada, pero la preocupación por el tema debe ser pública". Este pedagogo menciona aquí un párrafo, en la misma, que tendríamos que leerlo todo el país: "... Sorprendente personalidad innata esa que predestina al niño nacido entre miseria y abandono, sin ninguna referencia cultural a su alrededor, a la feliz desescolarización elegida de la nueva supervivencia en la ignorancia y probablemente el delito. Y sin embargo ese niño es un ciudadano como los demás, con el que no cuenta nada más que con los demócratas para llegar al ejercicio pleno e informado de su ciudadanía.

Quizá sea considerar, que el sentida común, el respeto hacia el otro, su individualidad, sus derechos, sus obligaciones, sus gustos, su libertad, son circunstancias que están mas allá de las épocas, de las modas, de los tiempos. Ahora bien, el desafío se trata de plantear cuando dentro de un marco libre, todas las diferencias ya citadas anteriormente, respetarlas para convivir, y con el espíritu dispuesto para una convivencia constructiva, que apunta al genuino bienestar, en nuestra tarea activa y cotidiana, sabiendo ese compromiso activo, hacia la porción de país por la que "cada uno de nosotros somos responsables".

Fieles a nuestros ancestros, para mucha gente la ambición de poder se convierte en una meta central, fin único de su existencia; el asunto es demostrarle al otro quien tiene más poder, quien es más potente, más grande, simplemente como muchos piensan "más mejor". Pero el problema es de todos, porque todos necesitamos de todos para alcanzar metas, sin mirar que hace el otro, sin envidiar, sin codiciar, logrando con "amor humano" un respeto mutuo.

Don José Ingenieros, en su libro "El hombre mediocre", dice en un párrafo extraído de él mismo: "Vivir es aprender, para ignorar menos; es amar, para vincularnos a una parte mayor de la humanidad; es admirar, para compartir las excelencias de la naturaleza y de los hombres; es un esfuerzo por mejorarse, un incesante afán de elevación hacia ideales definidos. Muchos nacen; pocos viven. Los hombres sin personalidad son innumerables y vegetan moldeados por el medio, como cera fundida en el cuño social".

Ahora bien, no quiero demorarle mucho de su tiempo, el cual lo considero muy útil, y provechoso, pero estas problemáticas en la sociedad y viendo el reflejo aquí dentro de un Penal, es el triste resultado, el cual se evidencia a cada momento, viendo al resto carenciado. Esta carencia, falta de principios básicos, necesitados indefectiblemente para la total formación de un ser humano, como es el saber leer y tener literatura para ejercitar, y en consecuencia es de ahí, que mi inquietud se volcó, hacia la creación de una "biblioteca" interna en el Pabellón en donde nos alojamos. Aquí somos 40 internos, y tomé la iniciativa para llevar a cabo esta obra. Este pabellón es Cristiano y de Conducta, ambiente propicio para llevar a cabo esta tarea y prolongarle el día de mañana, si es que resulta al resto del Penal. Así que me acerco a Ud. A fin de solicitarle su más desinteresada ayuda, ya sea con el aporte de libros, revistas, diccionarios, obras literarias, y todo aquello que usted vea útil para la formación de la misma, porque el fin de semana nos alcanzarán la biblioteca, ahorra con su colaboración y la de otros, estaremos bendecidos para llegar al propósito. Refiriéndome al inmortal autor de "Corazón", Edmundo De Amici, el cual dijo: "El destino de muchos grandes hombres dependió de la biblioteca que había en su casa", gran verdad, ¿no? y amplia a su vez, pues biblioteca de su casa y su misma biblioteca interior.

Bueno, sinceramente luego de haberlo ocupado por lo propuesto, deseo agradecerle su mínima colaboración y por si acaso usted carece de la misma, poder hacerme llegar algún medio o contacto, para poder llevar a cabo mi tarea, rápidamente, se lo agradeceré.

Demás está decirle, que Dios prospere y lo bendiga, en su vida de manera muy rica. Muy atte., y si Dios quiere hasta pronto, ojalá que la próxima vez sea en "persona".

 

Marcianesi Platas Javier Daniel

Unidad Carcelaria Nro. 28

Ruta 11 - Km. 111 - Magdalena - C.P. 1913

Nota de LAB: Javier, me alegra poder ayudar en una causa tan noble ¿Cómo va la biblioteca? Contame 


La Correspondencia puede enviarse (desde todo el mundo)
Por e-mail: nuevasletras@fibertel.com.ar

o por correo a

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
C.C. 55 - Sucursal Barrio Norte 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Correo Argentino
República Argentina



 

  *   VE* Las cosas claras   *    VER  Marquesina dividida en 5   *   VER Luis Alberto Battaglia   *   Mis marcas y aquélla en la que colaboro, se caracterizan por ser sin fines de lucro, culturales, solidarias, y movidas por un intenso amor a los demás y una inquebrantable vocación de servicio. A lo largo de mis 25 años de trabajo ha habido (y seguirá habiendo) personas que para sus marcas o actividades utilizan (después que yo los hago famosos) nombres parecidos a los míos, o mi nombre o apellido; a veces lo detecto (por ejemplo: el mail pablo+luisbatt, la página de Alberto, el restorán DON BATTAGLIA,  la librería y editorial NUEVAS LETRAS, o la enorme cantidad de páginas web cuyos nombres comienzan con las palabras "rincón literario" <el primer RINCÓN LITERARIO fue el mío>; que no tienen relación alguna conmigo ni con mi familia) y otras no. Sumado el hecho de que son por lo general, estas marcas y actividades, de características y motivación muy diferentes a las mías; creo, entonces, oportuno, aclarar que sólo realizo las actividades correspondientes a las marcas que detallo a continuación: LAS MARCAS DE MI PROPIEDAD SON 1 Rincón Literario de Luis Alberto Battaglia ^ http://www.battaletras.com.ar/ ^ & 2 Taller Literario de Luis Alberto Battaglia & 3 Revista Literaria Nuevas Letras & 4 Ediciones Battaglia & 5 REVISTA Y TALLER LITERARIO virtuales gratuitos PAGINANTES, y LA MARCA EN LA QUE COLABORO <propiedad de Ana Devincenzi> es la Terapia Literaria. Para despejar completamente posibles confusiones entrá en LAS COSAS CLARAS <-> Cobro (nunca se indexa) I-taller literario grupal o clases de apoyo grupales: $ 20 por mes & II-corrección de estilo (individual) o clases de apoyo individuales: $20 por hora & III-taller literario especial (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) $20 mensuales por cada año de permanencia & IV-edición: el papel y la tinta y los insumos para las tapas + $ 0,10 por página editada (incluye corrección de estilo, diagramación, impresión, encuadernación, sello EDICIONES BATTAGLIA, inclusión en catálogo y difusión mundial) y debe incluirse en un lugar del libro la lista completa de Ediciones Battaglia y la dirección web /<->/ La ciudad de Buenos Aires gasta fortunas para difundir y posicionar sus actividades culturales gratuitas, atacándonos, destruyéndonos o subordinándonos (que es lo mismo), a los que trabajamos en la cultura de forma independiente. Cambian, de esta manera, una cultura de gasto moderado (la de los creadores independientes) por una carísima (que la pagamos con más impuestos y, sobre todo, la pagamos con falta de acción en otras áreas de la ciudad y despilfarro de los recursos municipales). Cuando la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires te regala una revista literaria, la pagás vos; cuando gasta en publicidad, lo pagás vos. Cambian, también, una cultura múltiple por otra única; una espontánea por otra impuesta. ¡GRACIAS POR LEER MI MARQUESINA!  - si querés hacer intercambio de links con mi web mandame un mail a luisalbertobattaglia@hotmail.com

 


BUS  VER   ágora  http://www.battaletras.com.ar/agora.htm   

        CA        RES

            DO

*Luis Alberto Battaglia******* PALABRAS CLAVE PARA ENCONTRARME   y  OTRAS PALABRAS CLAVE

Rincón Literario Tabla de navegación por opusLAB

V E R   Mis obras 1 V E R  * Mis obras 2 battaletras te enseña y aprende de vos *    battaletras te acompaña siempre *   * battaletras es tu rincón *battaletras te permite ayudar y te ayuda * battaletras te deja entrar  libremente y gratis * *
V E R  *   Mis obras 3 V E R  Mis obras 4

V E R     Mis obras 5

V E R  * Mis obras 6

 battaletras te ofrece obras para leer y espacio para publicar tus obras *

V E R  Mis obras 7 V E R  * Mis obras 8
V E R  * ¿Te interesa?

Te invito a mi mundo Navegá por opusLAB

V E R  * Mis obras 9 V E R  * Mis obras 10

<(&Philos - PAGINANTESProbá publicitar enEDICIONES BATTAGLIA&)<

* Ediciones Battaglia *
República Argentina

  ¿Quérés participar en el taller literario virtual gratuito y en el periódico virtual gratuito Paginantes y recibir el periódico y tener acceso a una web excusiva? hacé clic en Philos - PAGINANTES ¿Querés averiguar sobre la publicidad Ediciones Battaglia y ayudar a mantener las cuatro páginas de Ediciones Battaglia y apoyar su acción cultural y solidaria? hacé clic en cualquiera de las tres fotos

*L*U*I*S**A*L*B*E*R*T*O**B*A*T*T*A*G*L*I*A*

Para que no te mientan, tomá LA PLUMA: hacé clic en la imagen
Para que no te mientan, tomá LA PLUMA  // \\ La pluma PERIODISMO INDEPENDIENTE

La quinta pata existe, buscala en LAHORMYDOC: hacé clic en la imagen
La quinta pata existe, buscala en Lahormydoc // \\  Bucador argentino LAHORMYDOC

Te invito a mi biblioteca: hacé clic en la imagen.
Te invito a mi Biblioteca // \\ Biblioteca virtual Battaletras

Subir 


 

---Ediciones Battaglia---


SITIOS DE EDICIONES BATTAGLIA VIRTUAL  (Fundador - Director - Webmaster y propietario: LUIS ALBERTO BATTAGLIA)

http://www.revistanuevasletras.com.ar/  http://www.guaridadepoetas.com/ 
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/  http://www.foropaginantes.com/ 
http://www.obras-luisbattaglia.com.ar/  http://www.extasispoetico.com/ 
http://www.psicoanalisis-apei.com.ar/  http://www.paginantes.com.ar/ 
http://www.catalogodelibros.com.ar/  http://www.battaletras.com.ar/ 
http://www.edicionesbattaglia.com/  http://www.lapluma-nin.com/ 
http://www.foropaginantes.com.ar/  http://www.lahormydoc.com/  http://www.battaletras.com/ 
http://www.publicidad-e-batt.com/  http://www.paginantes.com  http://www.nintex.com.ar/ 
http://www.battaletrs.com.ar/luchando_por_causas_nobles/Index.htm   CHAT
http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/Espacio_quijotesco/index.html  
http://www.battaletras.com.ar/Envios_paginantes/index.htm  http://www.battaletras.com.ar/contacto/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/Risas_son_risas/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/join
http://www.battaletras.com.ar/Solidaridad/Index.htm http://www.fantasiasdelquijote.com.ar/PPTs.htm
http://www.lahormydoc.com/avisos-gratis/index.htm http://www.battaletras.com.ar/agora/Index.htm
http://www.battaletras.com.ar/24_3_1976/Index.htm   http://ar.groups.yahoo.com/group/paginantes/
http://www.edicionesbattagia.com/Club/Index.htm   http://paginantes.blogspot.com/

 

 

Rincón Litrerario y Taller Literario de Luis Alberto Battaglia - BATTALETRASEasy Hit Counter * VRLB  desde 20-3-1999: Taller literario de Luis Alberto Battaglia  Free Website Counter* Free Counter Visitantes a Ediciones Battaglia Virtual